Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afganistán: varios muertos y heridos tras ataque contra sede gubernamental

El Ministerio del Interior informó que un grupo insurgente atacó el lugar donde trabaja el gobernador de la provincia
dom 14 agosto 2011 08:34 AM
Ataque afganistán
Ataque-afganistán Ataque afganistán

Al menos 19 personas murieron y otras 34 resultaron heridas este domingo, tras el ataque de un grupo insurgente contra un edificio gubernamental en la provincia central afgana de Parwan, cerca de Kabul, informó el Ministerio del Interior, en un comunicado.

El atentado fue contra la sede del gobernador Abdul Basir Salangi, situada en la ciudad de Charikar, capital de la región.

"Un terrorista suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en un vehículo junto a la entrada a la oficina del gobernador, lo que permitió a otros cinco terroristas entrar en el complejo", explicó el Ministerio.

Tres de los insurgentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad afganas, mientras que otros dos consiguieron detonar los artefactos explosivos que llevaban adheridos a su cuerpo.

El asalto provocó finalmente la muerte de 19 personas, incluidos cinco policías, y otras 34 resultaron heridas, tres de ellas agentes, reportó la dependencia.

El director del departamento provincial de Salud en funciones, Mir Alam, había señalado previamente que la mayoría de víctimas en el ataque eran civiles.

Publicidad

La acción ha sido reivindicada por la insurgencia Talibán a través de su portavoz, Zabiulá Muyahid. Helicópteros de las fuerzas internacionales están sobrevolando la zona, según un comunicado de la OTAN , mencionado por la agencia afgana AIP.

Publicidad
Publicidad