Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex gobernador de Minnesota se retira de la carrera presidencial de EU

Tras darse a conocer los decepcionantes resultados de un sondeo de opinión en Iowa, Pawlenty dio fin a su precampaña a la presidencia
dom 14 agosto 2011 09:09 AM
precandidato a la presidencia de EU
tim-pawlenty precandidato a la presidencia de EU

El ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty , abandonó su intención de convertirse en el candidato a la presidencia de Estados Unidos, tras darse a conocer los decepcionantes resultados de un sondeo de opinión en Ames, Iowa.

"Necesitábamos un impulso en Ames y eso no sucedió", dijo Pawlenty durante una a sus colaboradores este domingo por la mañana.

En el programa This Week, de la cadena ABC, el político comentó que necesitaba estar mejor posicionado en el sondeo de opinión. "No hay un camino a seguir para mí y por lo tanto vamos a poner fin a la campaña".

Pawlenty terminó en un distante tercer lugar, detrás de la legisladora de Minnesota, Michel Bachamann, y el de Texas, Ron Pal.

El mensaje de Pawlenty de este domingo se opone al que dio este sábado, tras darse a conocer los resultados. "Felicidades a la legisladora Bachmann por su triunfo. Nuestra campaña necesitaba mostrar avances y lo hizo. Estoy ansioso por lo que viene", tuiteó este sábado por la noche.

Cuestionado por This Week acerca de si estaría interesado en contender por la vicepresidencia, Pawlenty respondió: "Eso es algo que ni siquiera voy a considerar".

Publicidad

Adelantó que podría apoyar a alguno de los candidatos  republicanos.

Seis aspirantes republicanos apelaron este sábado a los votos en la encuesta de Iowa, el primer estado en realizar un sondeo. Los resultados marcan un primer paso en la carrera presidencial. 

Michele Bachmann tuvo 4,823 votos, apenas por arriba de los 4,617 votos de Ron Paul; Pawlenty logró 2,293 votos.

Los otros contendientes , el exsenador por Pennsylvania, Rick Santorum tuvo 1,657 votos; el empresario Herman Cain, 1,456;  y el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney , 567 votes.

El gobernador de Texas, Rick Perry , que este sábado oficializó su participación en la contienda, no estaba en la boleta, pero 718 escribieron su nombre.

Publicidad
Publicidad