Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos en la ciudad siria de Latakia dejan 21 muertos

Las fuerzas de seguridad del Gobierno bombardearon y luego dispararon contra residentes de vecindarios, según activistas
dom 14 agosto 2011 02:00 PM
tanques estacionados en las costas de latakia
siria-tanques tanques estacionados en las costas de latakia

Al menos 21 personas murieron este domingo, durante un enfrentamiento entre soldados sirios y manifestantes antigubernamentales en el noroeste de la ciudad portuaria de Latakia, informó un grupo de derechos humanos opositor.

Decenas de personas quedaron heridas cuando las fuerzas navales bombardearon la ciudad y el Ejército abrieron fuego contra los residentes de la zona, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta es la más reciente de una serie de acciones militares dirigidas contra los manifestantes que exigen la salida del presidente Bachar al Asad

Cañones sirios bombardearon vecindarios en Latakia, según Rami Abdel Rahman, presidente del observatorio con sede en  Londres.

Las fuerzas del gobierno usan armas de mediano calibre en algunos lugares, de acuerdo con este organismo y el Comité de Coordinación Local de Siria, una red de activistas opositores que operan desde el extranjero.

"Se trata de pequeños barrios donde la organización de la resistencia es difícil. Algunas pesonas intentan proteger sus casas pero las calles están dominadas por las fuerzas de seguridad sirias y sus armas", explicó Rahman.

Publicidad

Los rebeldes atribuyen sus cifras a recuentos hechos por testigos y médicos profesionales, quienes no son identificados, por cuestiones de seguridad. Al menos otras dos personas murieron este sábado.

CNN no puede verificar de forma independiente los reportes debido a que el gobierno ha prohibido a los periodistas internacionales reportar desde Siria.

Latakia es uno de los lugares clave del levantamiento que comenzó en marzo con protestas masivas luego de que jóvenes fueran arrestados por pintar grafitis con consignadas antigubernamentales.

Los manifestantes exigen elecciones libres y la dimisión de al Asad, cuya minoría alauí gobierna Siria.

Los enfrentamientos en Latakia ocurren en medio de una fuerte presión internacional para que al Asad termine con la brutal represión, que según él, va dirigida contra pandillas armadas que atacan tanto a residentes como a fuerzas de seguridad.

Publicidad
Publicidad