Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria estatal en Indiana es cerrada tras caída de escenario

Las autoridades decidieron suspender el evento este domingo, después del colapso que dejó al menos cinco muertos y 40 heridos
dom 14 agosto 2011 07:07 AM
Escenario Indiana Colapso
Escenario Indiana Colapso Escenario Indiana Colapso

En pocos minutos, el ambiente festivo de un concierto de verano adquirió un tono trágico después de que el viento derribara la noche del sábado un escenario de la Feria del Estado de Indiana , en Indianápolis, lo que dejó como saldo cinco personas muertas y 40 heridas.

Las autoridades dijeron el domingo que temen que haya más víctimas.

"Llegó una gran ráfaga de viento. Se podía ver un montón de gente presa del pánico", dijo Aaron Richman, testigo de la caída. "Todos los andamios y los altavoces —todo se vino abajo— y todo el escenario acabó por derrumbarse".

Allison Hoehn, quien también estuvo en el concierto, dijo que muchos de los asistentes se apresuraron a buscar a las personas atrapadas.

"Tratamos de llegar a ayudar, pero nadie se movía", dijo Hoehn. "La tormenta vino tan rápido y el escenario sólo se partió como un palillo de dientes".

Algunos espectadores tomaron partes de sus asientos para hacer camillas improvisadas, indicó Hoehn.

Publicidad

"Todo el mundo se apresuró a ayudar, y vimos a gente buscar y sacar a la gente", dijo. "Yo vi a cinco personas salir en camillas. Es increíble cómo muchas personas corrieron para tratar de levantar el andamiaje".

Un sargento de la Policía Estatal de Indiana, Rich Meyers, dijo que cuatro personas habían muerto, y al menos 40 resultaron heridas.

Sólo una o dos horas antes de la catástrofe, el cielo estaba soleado, y el estado de ánimo era alegre.  La multitud estaba reunida para escuchar al dúo de música country Sugarland y a la cantante Sara Bareilles.

Entonces, de la nada, contó Hoehn, el cielo se tornó oscuro sobre la rueda de la fortuna de la feria. "Se puso muy, muy ventoso, y frío ...", dijo.

El capitán Brad Weaver, comandante de operaciones especiales de la Policía del Estado de Indiana, dijo que subió al escenario para advertir a la audiencia del mal tiempo. Diez minutos más tarde, se soltó la ráfaga de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional calculó vientos de entre 96 y 112 kilómetros por hora.

Weaver comentó que las autoridades estaban el proceso de emitir una orden de evacuación. En cambio, Hoehn explicó que nadie le dijo a la multitud que tenía que evacuar.

Bareilles había terminado su participación, cuando el viento derribó el escenario.

"Estoy sin palabras y me siento tan impotente", dijo Bareilles en su cuenta de Twitter. "Me duele el corazón por las vidas perdidas".

Sugarland, que encabezaba el cártel, era el siguiente grupo programado para participar.

"Estamos aturdidos y desconsolados por los aficionados y sus familias en Illinois", dijo la cantante de Sugarland, Jennifer Nettles. "Tenemos a los heridos en nuestras oraciones en este momento tan triste. No hay palabras. Es una tragedia".

Sugarland y Bareilles cancelaron su espectáculo de la noche del domingo en la Feria Estatal de Iowa, de acuerdo con el sitio web del evento.

En la página oficial de Twitter de la Feria del Estado de Indiana un mensaje decía que las autoridades darían información conforme la obtuvieran. La feria se cerrará el domingo, informó la Policía.

Muchos famosos se han presentado en esta feria, incluyendo Bruce Springsteen , Kanye West y Garth Brooks. En 1964, The Beatles realizó dos conciertos.

Chelsea J. Carter, Leslie Tripp y David Williams contribuyeron con este reporte

Publicidad
Publicidad