Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi pide a libios levantarse en armas contra los rebeldes y la OTAN

En un mensaje de audio, el líder pidió a sus seguidores ir a la lucha para liberar a Libia “de los traidores y de la OTAN”
dom 14 agosto 2011 08:49 PM
Moammar Gadhafi
Moammar Gadhafi Moammar Gadhafi

La televisión estatal libia transmitió este lunes (domingo, tiempo de México) lo que dijo en un discurso en vivo el líder Moammar Gadhafi, en el que llamó a los libios a tomar las armas para liberar el país de los "traidores y de la OTAN".

El discurso, que fue transmitido con un audio y sin imágenes, es el primero que Gadhafi da en público desde que los rebeldes lanzaran su mayor ofensiva en meses en el área cercana a Trípoli.

"El pueblo libio permanecerá y la revolución Fateh (que trajo a Gadhafi al poder en 1969) permanecerá. Avancen, desafíen, levanten sus armas, vayan a la lucha para liberar Libia palmo a palmo de los traidores y de la OTAN", indicó el líder libio.

"Prepárense para la lucha... La sangre de los mártires es combustible para el campo de batalla", agregó.

Gadhafi, en su primer discurso público desde el comienzo del mes sagrado musulmán dos semanas atrás, habló telefónicamente. La calidad del sonido fue pobre y se cortó completamente varias veces durante el discurso.

El conflicto libio comenzó seis meses atrás cuando miles de personas inspiradas por las revueltas populares en los vecinos Túnez y Egipto protestaron contra los 41 años de Gobierno de Gadhafi.

Publicidad

Publicidad
Publicidad