Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez termina la segunda fase de su tratamiento y vuelve a Venezuela

Un día antes de regresar a su país, el presidente celebró los 85 años de Fidel Castro
dom 14 agosto 2011 10:26 AM
raul castro despide a hugo chavez en el aeropuerto
hugo-chavez raul castro despide a hugo chavez en el aeropuerto

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó la noche del sábado a Venezuela, tras concluir en Cuba la segunda etapa de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, informó la prensa cubana.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acompañó nuevamente a Chávez en el aeropuerto José Martí, según el diario Juventud Rebelde. Castro también había recibido al mandatario venezolano el pasado 8 de agosto .

Antes de abandonar La Habana, el presidente de Venezuela celebró con Fidel Castro su  cumpleaños número 85 , contó a través de su cuenta de Twitter.

"Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!", escribió Chávez.

Su salud se ha convertido en un asunto de estado y mantiene en vilo al país desde el pasado mes de junio, cuando interrumpió inesperadamente una visita oficial a Cuba para someterse a una operación de emergencia por una absceso pélvico.

En esa operación se le detectó un tumor con células cancerosas del tamaño de una pelota de beisbol, según describió él. En una segunda operación le quitaron el tumor y más tarde inició un tratamiento con quimioterapia.

Publicidad

Los detalles sobre la enfermedad que padece Chávez, sin embargo, no están claros. Y mientras Venezuela se prepara para elegir presidente en el año 2012, el líder  ha dicho que planea contender de nuevo .

Desde que se anunció que estaba enfermo, su  popularidad ha aumentado .

Chávez ha  modificado sus habituales discursos combativos por un tono más conciliador . Su aspecto también ha cambiado; ahora lleva el cabello rapado, pues comenzó a perderlo a causa de la quimioterapia.

Publicidad
Publicidad