Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes acusados de matar a tres personas comparecen en Birmingham

Dos hombres acudieron ante la corte por su presunta responsabilidad en la muerte de tres hombres atropellados durante los disturbios
dom 14 agosto 2011 08:20 AM
Disturbios Londres Birmingham Muertos
Disturbios Londres Birmingham Muertos Disturbios Londres Birmingham Muertos

Dos jóvenes , de 26 y 17 años, acusados de la muerte de tres personas durante los disturbios en el Reino Unido la semana pasada,  comparecieron ante el Tribunal de la Corona de Birmingham el lunes.

Testigos afirman que las tres víctimas fueron impactadas por un auto en el momento en que trataban de proteger negocios para que no fueran saqueados.

Haroon Jahan, de 21, y los hermanos Shazad y Munir Hussein, vigilaban afuera de una estación de gasolina 

"El tipo que lo mató fue directamente hacia la multitud y mató a tres chicos inocentes", dijo Tarik Jahan, el padre de la víctima más joven. "¿Por qué? ¿Cuál fue el punto de hacer eso? No entiendo".

Otras dos personas permanecen bajo custodia, mientras que dos más obtuvieron libertad bajo fianza, en espera de más investigaciones.

"Todo lo que querían hacer era proteger a sus empresas y otros negocios dentro de la comunidad", dijo Abdullah Khan, un tío de los dos hermanos.

Publicidad

Shazad Hussein estaba esperando el nacimiento de su primer hijo en unos meses, relató Khan. "Un padre nunca tendrá a su hijo, un niño nunca estará en manos de su padre, una esposa sin marido, padres que han perdido a dos hijos. Las palabras no pueden expresar lo que estamos pasando en este momento", agregó.

El tío de la víctima hizo un llamado para que se haga  justicia, y pidió a los testigos presentarse.

Grupos comunitarios están planeando una manifestación de paz este domingo, para recordar a las víctimas.

Birmingham, al igual que muchas otras áreas en el Reino Unido, se vio sacudida por los disturbios que comenzaron después de la muerte a tiros de un hombre que, según los manifestantes, fue asesinado por la policía.

La violencia se desató por primera vez hace una semana , el 6 de agosto, tras las protestas por el fallecimiento de Mark Duggan en Tottenham,  un barrio del norte de Londres.

La policía ha arrestado a más de 2,200 personas en todo el país , muchas de las cuales han comparecido ante los magistrados.

Las audiencias se celebran todo el día.

Elizabeth Joseph y Faith Karimi contribuyeron con este reporte

Publicidad
Publicidad