Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Docena de explosiones provocó al menos 69 muertos y 180 heridos en Iraq

El incidente más grave se registró en la ciudad de Kut, donde murieron 34 personas; las autoridades reportan 180 heridos y 69 muertos
lun 15 agosto 2011 06:21 AM
iraq atentado
iraq qtentado iraq atentado

Una docena de atentados golpeó este lunes a Irak, matando al menos a 69 personas e hiriendo a más de 180, dijeron las autoridades CNN.

Las explosiones se dirigieron principalmente a las fuerzas iraquíes de seguridad, aunque el peor ataque fue un atentado doble contra civiles en una concurrida calle en el centro de Iraq, dijeron las autoridades.

Al menos 34 personas murieron cuando un coche bomba seguido por una bomba explotó en una calle comercial concurrida en Kut durante la hora pico de la mañana según la policía, que habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a divulgar la información a los medios de comunicación.

Sesenta y ocho personas resultaron heridas en el ataque, dijo a CNN el doctor Dhiya al-Din Jalil, jefe de la Dirección de Salud en Kut. Además, confirmó las 34 víctimas mortales.

En el norte de Iraq dos atacantes suicidas dirigieron sus objetivos contra las fuerzas de seguridad en la ciudad natal de Saddam Hussein, Tikrit, matando al menos a cuatro policías e hirieron a por lo menos 11.

Un coche bomba suicida atacó una base militar iraquí en Khan Bani Saad, al norte de Bagdad, matando al menos a ocho personas e hiriendo a 20, dijeron los funcionarios.

Publicidad

También se produjeron ataques en Nayaf, Kirkuk, Tikrit y Bagdad, matando al menos a 15 personas e hiriendo a más de 40, dijeron las autoridades iraquíes.

Kut, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad, se ha visto sacudida por la violencia en los últimos meses.

En febrero, los manifestantes incendiaron la oficina del gobernador provincial. En los últimos meses, los ataques se han dirigido a las fuerzas de seguridad de EU e iraquíes que operan alrededor de las ciudades.

La renovada violencia coincide con el debate acerca de si Irak pedirá a las tropas de EU permanecer más allá del 1 de enero 2012, fecha límite de retiro.

Publicidad
Publicidad