Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "colapso moral" de la sociedad causó los disturbios: David Cameron

El primer ministro británico dijo que su gobierno analizará todas las causas de los desmanes y trabajará para corregirlas
lun 15 agosto 2011 08:10 AM
regeneracion de edificios en Peckham
londres-edificios-quemado regeneracion de edificios en Peckham

El primer ministro británico atribuyó los disturbios ocurridos durante los últimos 10 días en el Reino Unido a un "lento colapso moral" en varias partes del país, dijo este lunes según su oficina.

Cameron enlistó una serie de problemas que padece la sociedad inglesa al dar un discurso en el distrito electoral de Oxfordshire: "Irresponsabilidad, egoísmo, actuar como si tus elecciones no tuvieran consecuencias, niños sin padres, escuelas sin disciplina, recompensa sin esfuerzo, crímenes sin castigo, derechos sin responsabilidades, comunidades sin control".

El gobierno revisará durante las próximas semanas cada aspecto de su trabajo para enmendar los daños que sufre la sociedad de ese país, prometió Cameron.

Dos hombres acusados de matar a tres personas durante los disturbios deben presentarse ante la corte de Birmingham este lunes. Los acusados tienen 26 y 17 años respectivamente.

Las tres víctimas fueron arrolladas cuando intentaban proteger negocios de los saqueadores, dijeron residentes de Birmingham, la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña.

Harron Hahan, de 21 años, junto con dos hermanos, Shazad and Munir Hussein (ambos mayores de 30 años) vigilaban frente a una estación de gas donde los saqueadores habían causado destrozos, dijeron parientes.

Publicidad

"El chico que los mató manejó directo contar la gente y asesinó a tres jóvenes inocentes", dijo Tarik Jahan, padre de la víctima más joven. "Por qué, cuál era el fin de hacer eso. No entiendo".

Otros dos hombres permanecen en custodia mientras que otros dos están libres bajo fianza en espera de que avancen las investigaciones.

"Todo lo que querían hacer era proteger sus negocios y los de otras personas de la comunidad", dijo Abdullah Khan, tío de dos de los jóvenes.

Shazad Hussein esperaba el nacimiento de su primer hijo en los próximos meses, contó su tío.

La policía de Londres, mientras tanto, anunció que ha arrestado a 1,401 personas por violencia, desorden y saqueo desde que los disturbios comenzaron hace más de una semana. Un total de 808 han recibido cargos.

Los disturbios comenzaron luego de que un hombre de raza negra que viajaba en un taxi fue asesinato a tiros por la policía de Londres.

Publicidad
Publicidad