Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El público del Festival de Indiana auxilió a los heridos tras un desplome

El gobernador de Indiana explicó que los asistentes a un festival de música auxiliaron a las personas atrapadas tras el desplome del montaje
lun 15 agosto 2011 08:35 AM
Escenario Indiana Colapso Cae
Escenario Indiana Colapso Cae

Asistentes al concierto en la Feria del Estado de Indiana huyeron en pánico inmediatamente después de la caída de un techo. Pero con la misma rapidez, se volvieron, ofreciendo lo que podían en los momentos que más importaban.

"Yo soy enfermera. Yo soy un médico. Soy un técnico de respuesta EMS", dijo el gobernador Mitch Daniels de Indiana, cuya voz se quebró por la emoción al recordar los extraordinarios esfuerzos de la gente.

"Los individuos corrieron hacia el problema, no de los problemas", dijo, usando el nombre de los residentes de Indiana.

El colapso de un escenario en Indiana mató la noche de este sábado a cinco personas e hirió a otras 40.

Un video mostraba la parte superior de lona azul deshilachada unos segundos antes de que el andamiaje de acero cediera y con ello las luces del escenario y el metal cayeron en los fans más cercanos al escenario.

Ivan Gratz, un camarógrafo profesional, presenció el suceso y filmó lo que pasó después de la caída.

Publicidad

"Todo el mundo salió corriendo de la escena", dijo. "Y luego, tan pronto como cayó, todo el mundo se dio la vuelta y corrió de regreso. Y eso es lo que era increíble en las fotos donde se ve la gente agarrando el escenario y lo levantan”. "Simplemente increíble", dijo Gratz.

Allison Hoehn, otro asistente, dijo que muchas de las personas se apresuraron a ayudar a los atrapados después de la caída. "Tratamos de llegar a ayudar, pero nadie se movía", dijo Hoehn. "La tormenta vino tan rápido y el escenario sólo se partió como un palillo de dientes."

Espectadores tomaron partes de sus asientos para montar camillas improvisadas, dijo Hoehn.

"Fue una escena difícil. He sido fotógrafo por 30 años, pero ver algo como esto ... era una situación difícil para mucha gente", dijo Gratz.

Publicidad
Publicidad