Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mubarak volverá a la corte en septiembre y sin las cámaras de televisión

En la audiencia de este lunes el expresidente de Egipto volvió a estar en camilla, mientras escuchaba las acusaciones de asesinato
lun 15 agosto 2011 07:16 AM
Hosni Mubarak
AFP_Hosni_Mubarak_presidente_Egipto Hosni Mubarak

El ex presidente del Egipto, Hosni Mubarak, y el ex ministro del Interior, Habib al-Adly, serán juzgado juntos por supuestamente ordenar el asesinato de manifestantes durante la revolución que depusó a Mubarak a principios de año, informó la corte que lleva el caso este lunes.

Los jueces también decidieron juzgar a Mubarak en un solo juicio por ordenar los asesinatos y por corrupción.

El juicio se reanudará el próximo 5 de septiembre, fecha en que no se permitirá la cobertura de la televisión, dijeron los jueces.

Mubarak está acusado de ordenar el asesinato de manifestantes contra el gobierno durante la revuelta que llevó a su destitutición en febrero pasado .

Decenas de simpatizantes de Mubarak se enfrentaron este lunes con la policía a la llegada del ex presidente egipcio y sus hijos a la audiencia.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad que trabajaban para restablecer el orden.

Publicidad

Mubarak es acusado de usar la violencia para aplastar el levantamiento de Egipto que le llevó a ser expulsado del poder en febrero.

Alrededor de 840 personas murieron y más de 6,000 resultaron heridas en los 18 días del levantamiento que derrocó a Mubarak, para poner fin a sus 30 años de reinado, según Amnistía Internacional.

Durante una comparecencia ante el tribunal a principios de este mes, el ex líder enfermo fue llevado a la corte en una camilla de hospital y en una jaula , un procedimiento estándar en los juicios penales de Egipto.

Dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, también están programados para aparecer este lunes en un tribunal de El Cairo donde se enfrentan los mismos cargos que su padre. También han sido acusados ​​de corrupción.

Mubarak y sus hijos se han declarado inocentes.

Publicidad
Publicidad