Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parlamento de Reino Unido prevé volver a llamar a James Murdoch

Los parlamentarios creen que el ejecutivo de News Corp los engañó durante su primera comparecencia sobre espionaje telefónico
mar 16 agosto 2011 08:33 AM
James Murdoch - comparecencia
James Murdoch - comparecencia James Murdoch - comparecencia

Parlamentarios del Reino Unido consideran llamar de nuevo a testificar al ejecutivo de News Corp, James Murdoch, ya que creen que pudo haberlos engañado cuando compareció el mes pasado sobre el espionaje telefónico cometido por el periódico News of the World, aseguró el parlamentario Tom Watson.

Los parlamentarios no planean llamar a Rupert Murdoch, según Watson y el parlamentario John Whittingdale.

James Murdoch ordenó el cierre del periódico News of the World , el más vendido del Reino Unido, el mes pasado ante las acusaciones de que practicó espionaje telefónico a cerca 4,000 celebridades, políticos, deportistas y familiares de víctimas de terrorismo.

El diario es propiedad del conglomerado de medios News Corp, del magnate Rupert Murdoch. Tanto él como su hijo, James, comparecieron ante el Parlamento del Reino Unido en julio pasado como parte de una investigación pública.   Los dos negaron estar al tanto de que el News of the World espiaba teléfonos .

El escándalo se desató al darse a conocer que el periódico intervino ilegalmente el telefóno de una joven desaparecida que más tarde apareció muerta, y ha minado la confianza de la opinión pública en los medios, en la policía y en el sistema político del país europeo.

La investigación también analiza si la policía local aceptó sobornos de parte de trabajadores del periódico para que le facilitara realizar el espionje.

Publicidad

Publicidad
Publicidad