Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad se reunirán en septiembre en Caracas

Los mandatarios de Venezuela e Irán se reunirán en Caracas en el siguiente encuentro de la comisión binacional
mar 16 agosto 2011 04:38 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez y su par iraní Mahmoud Ahmadinejad se reunirán en septiembre próximo en Caracas, durante un encuentro de la comisión binacional de ambos países, informó la cancillería venezolana.

La VII Reunión de la Comisión Mixta Binacional tiene la finalidad de ampliar “la complementación para la independencia y el bienestar” de Irán y Venezuela, de acuerdo con un comunicado publicado en la página de internet del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Chávez y Ahmadinejad acordaron la reunión la tarde del lunes durante una conversación telefónica, donde ambos se felicitaron por el avance en proyectos de cooperación bilateral, de acuerdo con la cancillería venezolana.

Ahmadinejad y millones de iraníes piden en sus oraciones del mes sagrado del Ramadán por la pronta recuperación del presidente Chávez, según el documento, quien batalla contra el cáncer desde que fue intervenido en junio pasado para retirarle un tumor canceroso.

Chávez agradeció las muestras de solidaridad e informó al presidente iraní de las últimas noticias de su “positiva evolución” tras la segunda fase de tratamiento contra el cáncer en Cuba.

Los mandatarios comentaron la situación generada por las “agresiones imperiales” a Libia y Siria y acordaron sostener una comunicación constante para incrementar la coordinación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al cual pertenecen ambos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad