Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India: policía deteniene a activista antes de iniciar una huelga de hambre

Un hombre de 72 años de edad fue detenido antes de comenzar su huega de hambre en protesta por la corrupción
mar 16 agosto 2011 08:27 AM
india protestas corrupcion
india protestas corrupcion india protestas corrupcion

La policía de Nueva Delhi detuvo a un activista de 72 años de edad, que se proponía iniciar una huelga de hambre este martes como protesta ante la corrupción del país.

Anna Hazare fue detenido porque quería seguir adelante con su manifestación sin permiso oficial, dijo la policía.

Los activistas anticorrupción han rechazado la legislación preparada por el gobierno federal para crear un ombudsman ciudadano, diciendo que el proyecto de ley, ahora en el Parlamento, es demasiado débil para hacer frente a un problema bastante arraigado en el sistema.

Dirigidos por Hazare, los activistas han exigido una institución más fuerte, que ellos dicen, debe ser capaz de hacer frente a la corrupción que los indios encuentran en su vida diaria.

Los críticos, por su parte, han acusado a los activistas de desafiar la autoridad del poder legislativo.

En su discurso de este lunes, el primer ministro Manmohan Singh desaprobó la huelga de hambre como un medio para impulsar demandas.

Publicidad

Singh, cuyo gobierno es sacudido por los escándalos de corrupción masiva, reconoció en su mensaje a la nación, con motivo del Día de la Independencia de la India, que ninguna medida puede manejar la corrupción crónica.

"Yo creo que no hay un solo paso grande que podemos tomar para erradicar la corrupción. De hecho, vamos a tener que actuar simultáneamente en muchos frentes", dijo Singh.

Publicidad
Publicidad