Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un artefacto explosivo estalla en el centro de Santiago de Chile

Las autoridades investigan la posibilidad de que haya un nuevo estallido tras la explosión en el centro de la capital chilena
mar 16 agosto 2011 12:05 PM
Chile estalla artefacto
Chile estalla artefacto Chile estalla artefacto

Un artefacto explosivo estalló este martes en el centro de Santiago de Chile sin causar heridos, pero sí temor entre la población de la capital chilena, mientras que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros averigua las causas de lo ocurrido.

El estallido se registró frente a un monumento en memoria del asesinado senador derechista Jaime Guzmán, en el sector de Las Condes, según fuentes policiales citadas por EFE. Guzmán estaba vinculado al régimen del exdictador Augusto Pinochet.

El artefacto estalló en la cajuela de un auto en exhibición de una agencia de automóviles de la avenida de Vitacura, en el norte de la capital, informó CNN Chile.

El equipo de Carabineros indaga si hay más explosivos en algún otro de los autos expuestos. El artefacto consistía en un extintor relleno de pólvora, que unos desconocidos dejaron en la parte trasera de un vehículo y lo detonaron a través de un mecanismo electrónico, explicó el coronel de carabineros Fernando Vera, según por EFE.

Se trata de la segunda explosión en las inmediaciones del monumento. La primera se produjo el domingo y nadie se atribuyó la autoría de los hechos. Las autoridades chilenas todavía investigan los hechos.

Jaime Guzmán está considerado el mentor ideológico de la Constitución que Augusto Pinochet impulsó en 1980. Fue fundador del Partido Unión Demócrata Independiente, que actualmente conforma la coalición de gobierno. Un grupo de ultraizquierda lo asesinó 

Publicidad

Publicidad
Publicidad