Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Siria asegura a la ONU que ordenó un alto al fuego

Tras la presión de la ONU, Bachar al Asad aseguró a Ban Ki-moon que las operaciones militares y policiales en su país se detuvieron
mié 17 agosto 2011 11:11 PM
Siria
Milicia_Siria_AFP Siria

Las operaciones militares y policiales en Siria se han detenido, aseguró este miércoles el presidente sirio Bachar al Asad en conversación telefónica a Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas , informó un comunicado de la ONU.

La oficina del secretario general publicó una lectura de la conversación en la que Ban también expresó su alarma por los informes sobre la violación de los derechos humanos en Siria, según el comunicado.

Durante la conversación, Al Asad dijo a Ban que "las operaciones militares y la policía en Siria se han detenido", dijo.

Al-Asad ha estado bajo una enorme presión internacional para poner fin a la represión militar que durante meses ha caído sobre los manifestantes que piden elecciones libres y el fin de su régimen.

Los manifestantes de la oposición han acusado Al Asad de tratar de aplastar el levantamiento con el uso de la fuerza militar.

La representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, reclamó a las autoridades sirias que detengan el uso de la fuerza "excesiva y letal" que provoca cada vez más muertes de civiles, incluidos menores.

Publicidad

"Hemos recibido denuncias creíbles sobre niños que han muerto o han resultado heridos en operaciones de las fuerzas de seguridad contra civiles en Siria, de donde también llegan informaciones de niños torturados por las mismas fuerzas", dijo Coomaraswamy en un comunicado distribuido en la sede central de la ONU en Nueva York.

La representante de Ban Ki-moon recordó al régimen sirio que tiene "la obligación de proteger a los niños en cualquier operación policial o militar" y pidió al régimen del presidente Bachar al Asad que "cumpla con su deber".

La funcionaria dijo que está "preocupada" por la situación de los menores refugiados o desplazados que han huido de la violencia en Siria, país del que la ONU informó también este miércoles que retira temporalmente a su personal "no esencial" debido a la persistente situación de inestabilidad y violencia que atraviesa.

El Ejército sirio sigue adelante con su ofensiva contra los manifestantes que protestas contra Al Asad y sus métodos de represión, y a favor de la democracia.

Publicidad
Publicidad