Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU: la policía de Tampa frustra un ataque a una escuela preparatoria

Un joven de 17 años planeaba atacar una escuela donde esperaba matar a más de 30 personas, reveló la policía de Tampa
mié 17 agosto 2011 11:57 AM
CNN
Freedom-Tampa-CNN CNN

Oficiales de la policía de Tampa, Florida, detuvieron a un joven de 17 años luego de descubrir su plan para atacar una escuela preparatoria local, informó este miércoles la jefa de la policía de Tampa, Jane Castor.

La policía descubrió materiales explosivos en la casa del joven Jared Cano, así como un manifiesto que describe minuto a minuto el plan para atacar blancos específicos en la preparatoria Freedom, y a dos funcionarios administrativos. Cano presuntamente esperaba matar a más de 30 estudiantes y exceder el nivel de violencia registrado en los tiroteos ocurridos en una escuela de Columbine, Colorado, en 1999, afirmó Castor.

El ataque, que se encontraba programado para ocurrir a inicio del año escolar, pudo ser “un evento potencialmente catastrófico”, afirmó.

Cano fue expulsado de la escuela hace más de un año debido a “conducta inapropiada”, de acuerdo a Lewis Brinson, el superintendente asistente administrativo del condado de Hillsborough.

Castor dijo que la policía recibió información sobre los planes de Cano, pero declinó nombrar a la persona que facilitó los datos.

La funcionaria también dijo que no hay razón para creer que alguien más se encontraba envuelto en el plan, pues no se mencionan organizaciones en el manifiesto.

Publicidad

Hizo hincapié en que la familia de Cano ha cooperado con las autoridades, y en que no existe evidencia de que ellos se encontraban al tanto del plan.

Castor dijo que más policías vigilarán la apertura de las escuelas públicas de Tampa la próxima semana.

Publicidad
Publicidad