Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La difusión de un informe médico causa más tensión en el caso Strauss-Kahn

El reporte de los médicos que trataron a la presunta víctima indica que fue violada; la defensa del francés tacha la versión de "engañosa"
mié 17 agosto 2011 03:50 PM
Dominique-Strauss-Kahn
Dominique-Strauss-Kahn Dominique-Strauss-Kahn

La difusión de un informe médico sobre la presunta víctima de Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) acusado de agresión sexual, generó nuevas tensiones en el caso.

El reporte de los médicos que trataron a la camarera Nafissatou Diallo en el hospital de Manhattan el 14 de mayo —revelado el martes por el diario francés L’Express— indica que la mujer fue violada.

Diallo, empleada del lujoso hotel neoyorquino Sofitel, afirma que el economista francés intentó violarla en la habitación donde se hospedaba. Strauss-Kahn y sus abogados niegan las acusaciones.

Las conclusiones del informe, citadas por la agencia EFE, señalan: “Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación”. El documento también incluye el testimonio de Diallo, quien dijo a los médicos: “Un hombre desnudo con el pelo blanco cerró la puerta y me empujó encima de la cama… Me empujó hacia abajo y me metió el pene en la boca”.

El reporte indica que Diallo, una mujer originaria de Guinea, refirió que su agresor tocó “la parte exterior de su zona vaginal”, que quedó enrojecida y con un traumatismo, de acuerdo con EFE.

Para la defensa de Strauss-Kahn, sin embargo, la difusión del informe no es sino otro intento de Diallo por manipular los hechos, al calificar la divulgación del documento como “engañosa e insidiosa”.

Publicidad

En un comunicado, los abogados William Taylor y Benjamin Brafman sostuvieron que el reporte está basado fundamentalmente en las palabras de la presunta víctima y “confirma que la demandante no tenía ninguna herida causada por un encuentro forzoso”, indicó EFE.

Hace tres meses, luego de que el hotel reportara a la policía la presunta agresión, Strauss-Kahn fue detenido en el aeropuerto de Nueva York . Gracias al pago de una fianza, logró enfrentar el proceso fuera de prisión y, posteriormente, un juez lo dejó en libertad tras encontrar inconsistencias en la versión de Diallo.

El juicio aún no concluye, por lo que Strauss-Kahn tendrá que participar en más audiencias judiciales . Mientras, Diallo dice estar dispuesta a defender su reputación e interpuso una demanda civil contra el francés .

En ese contexto, la mujer que dice estar detrás del negocio de la prostitución en Nueva York, Kristin Davis, La Madam de Manhattan, publicó esta semana en su blog que decidió vetar al economista de los servicios de las jóvenes a su cargo, por su comportamiento agresivo.

Hasta que el escándalo en torno de Strauss-Khan estalló, analistas políticos lo consideraban como la carta fuerte de la izquierda para competir con el presidente Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones.

Publicidad
Publicidad