Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Representantes de la Embajada de México en España visitan a joven detenido

José Alvano Pérez, integrante de las juventudes católicas, es acusado de planear un ataque contra los opositores a la visita del Papa
mié 17 agosto 2011 12:03 PM
Jornada mundial de la juventud
Jornada mundial de la juventud Jornada mundial de la juventud

El mexicano detenido en Madrid por presuntamente planear un atentado contra manifestantes laicos, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), está en buenas condiciones y ya tiene un abogado de oficio, informó la Embajada de México en España en un comunicado.

José Albano Pérez, de 24 años, ya se reunió con funcionarios consulares mexicanos en un centro de detención de la capital española, reportó la sede diplomática. Agregó que ha recibido un buen trato por parte de las autoridades.

Este martes, la Policía Nacional de España detuvo al mexicano,  que participaba como voluntario para la Jornada Mundial de la Juventud, porque al parecer pretendía atacar a los opositores a la visita del papa Benedicto XVI a España con gases asfixiantes y otras sustancias químicas, y buscaba reclutar más adeptos a sus planes a través de internet.

La Embajada informó en un comunicado que vigilaría de cerca el caso, para que el joven tenga "el debido proceso frente a los delitos que se le imputan". Tanto la Policía como la Guardia Civil española notificaron a la representación sobre la detención de Alvano Pérez por el delito de terrorismo.

El mexicano, a quien la sede diplomática ya le ofreció comunicarse con familiares, es un alumno del Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Este miércoles, varias asociaciones laicas llevan a cabo una manifestación contra la visita papal y contra el empleo de fondos públicos en la JMJ, que reúne hasta el domingo en Madrid a más de un millón de jóvenes.

Publicidad

Durante 2010 también hubo protestas por una visita del pontífice . Un centenar de activistas homosexuales se besaron al paso del automóvil del papa Benedicto XVI en Barcelona.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, tomará el miércoles la declaración al mexicano detenido por planear ataques en Madrid durante la JMJ, informó Notimex.

Andreu tomará la declaración del jóvenes, en sustitución de Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, quien autorizó registrar el domicilio del detenido y su sitio de trabajo en el Instituto de Química Orgánica General, indicaron fuentes judiciales.

Publicidad
Publicidad