Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afganistán: atacantes suicidas detonan explosivos contra Consejo Británico

Al menos 10 personas resultaron heridas por el ataque contra el recinto ubicado en Kabul, que se adjudicó el Talibán
vie 19 agosto 2011 01:33 AM
Ataque Consejo Británico Kabul
Ataque Consejo Británico Kabul Ataque Consejo Británico Kabul

Al menos cinco atacantes suicidas detonaron explosivos este viernes contra el  Consejo Británico (British Council) en la capital afgana, Kabul, lo que dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas y otras 10 heridas, informó el Ministerio del Interior.

Estos hechos coincidieron con el 92 aniversario de la independencia de Afganistán de Gran Bretaña.

El primer militante condujo un vehículo cargado de explosivos hacia la puerta principal de seguridad del Consejo antes de detonar el dispositivo, indicó un portavoz de la policía afgana, Stanikzai Hashamap.

El segundo hombre intentó entrar en el recinto con un chaleco lleno de explosivos. También se hizo estallar, agregó Stanikzai.

La policía afirma que otros tres militantes detonaron los explosivos unidos a sus cuerpos y dos más fueron abatidos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Se escucharon disparos durante todo el incidente.

Publicidad

El Consejo Británico es un órgano afiliado del gobierno británico que promueve intercambios culturales y académicos en Afganistán.

Un portavoz de la embajada dijo que el personal del gobierno británico se está coordinando con las autoridades de seguridad afganas.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque, señaló el portavoz del grupo.

El pasado domingo 7 de agosto, cuatro soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron en diferentes ataques insurgentes en Afganistán, un día después del incidente en helicóptero donde murieron 30 soldados de Estados Unidos.

La aeronave cayó en el Valle Tangi, de Wardak, una zona montañosa que se localiza aproximadamente 96 kilómetros hacia el suroeste de la capital afgana.

Aproximadamente 10,000 soldados estadounidenses dejarán Afganistán al finalizar el año, en favor de los planes de una retirada total de las tropas al finalizar el 2014.

El presidente afgano, Hamid Karzai, y la OTAN condenaron el ataque de este viernes.

El general John Allen, comandante de las fuerzas internacionales, exigió que se haga que los atacantes “rindan cuentas por sus acciones”.

La agresión se registró cerca del Hotel Intercontinental, escena de otro ataque insurgente en junio pasado.

David Ariosto contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad