Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una comisión de las Naciones Unidas evaluará situación en Siria

Una misión humanitaria de la ONU viajará este fin de semana a Siria para observar los efectos de la represión
vie 19 agosto 2011 03:51 PM
AFP
Manifestantes-Siria-AFP AFP

Una misión humanitaria de las Naciones Unidas viajará este fin de semana a Siria para observar los efectos de la represión del presidente Bachar al Asad, informó este jueves la Subsecretaria General para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

“Nos han garantizado que tendremos acceso a todas partes a donde queramos ir”, dijo Amos a reporteros. “Nos queremos concentrar en esos lugares donde existen reportes de combates para que podamos ver por nosotros mismos que es lo que está pasando”.

La misión durará entre tres y cuatro días, durante los cuales el grupo será acompañado por un representante de la Media Luna Roja siria, afirmó. “Es una misión inicial y esperamos regresar para realizar detalladas evaluaciones”.

“Hay una preocupación continua por la situación humanitaria”, agregó.

El anuncio ocurre luego de que este miércoles las Naciones Unidas anunció el retiro de 26 miembros no esenciales de su personal desplegado en Siria, y los recolocó a ellos y a sus familias en otro destino. Se trata de una medida temporal por la violencia que vive el país, según anunció la organización.

Publicidad

El retiro del personal de la ONU es la última expresión del rechazo internacional a la violenta represión del régimen del presidente Bachar al Asad para acabar con las protestas antigobierno que comenzaron el pasado marzo.

Publicidad
Publicidad