Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa dará un mensaje de esperanza a los jóvenes de Noruega

Benedicto XVI recibirá a jóvenes de Noruega para darles un mensaje de esperanza tras la matanza de 69 personas en la isla de Utoya
sáb 20 agosto 2011 11:45 AM
Cuatro Vientos
españa-jmj Cuatro Vientos

El papa Bendicto XVI abrió un espacio en su agenda durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid, España, para recibir este sábado a jóvenes noruegos y hablar con ellos sobre la masacre en la murieron 69 personas en la isla de Utoya en julio pasado, reportó Notimex.

La reunión se llevará a cabo en el aerodrómo de Cuatro Vientos; el Papa ofrecerá sus condolencias y dará un mensaje de esperanza, reveló el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik asesinó a tiros a 69 personas que participaban en un campamento de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya, a 40 kilómetros al sur de Oslo.

La jornada de Benedicto XVI

El Papa recibió este sábado por cerca de 10 minutos al presidente del opositor Partido Popular (PP) en España, Maniano Rajoy, con quien habló sobre la situación económica, explicó el político al término de la reunión.

"La gente lo está pasando mal y también los jóvenes, que pueden tener dudas y muchas incertidumbres sobre cuál puede ser su futuro, sobre todo en España donde no es fácil encontrar trabajo hoy en día", le dijo Benedicto XVI a Rajoy, en alusión a las protestas en el país , que tienen como objetivo exigir reformas políticas y económicas.

Publicidad

Benecito XVI presidirá una vigilia de oración este sábado ante aproximadamente 300,000 jóvenes que acudirán al aeródromo de Cuatro Vientos, cuyo tamaño equivale al de 48 campos de futbol. Esta será una de las dos actividades más importantes de la JMJ, a que se espera acudan aproximadamente un millón de personas de 193 países.

La visita del Papa a España ha estado marcada por manifestanciones laicas en contra del uso de recursos públicos para su recibimiento, así como por la detención de un mexicano acusado de intentar atentar contra quienes se presentarían a una protesta .

Publicidad
Publicidad