Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sobrevivientes del ataque en Utoya, Noruega, regresan a la isla

Personas que escaparon de los disparos de Anders Behring Breivik retornaron al lugar donde murieron 69 personas
sáb 20 agosto 2011 07:31 AM
Utoya
Utoya Utoya

Los sobrevivientes del ataque masivo en Utoya, Noruega, regresaron al lugar donde un  hombre armado mató a 69 personas , la mayoría jóvenes, el 22 de julio.

En la televisión pudieron verse imágenes de las personas que arribaron al lugar vestidas de blanco. Esta visita ocurre un día después de que las autoridades permitieron a familiares de las víctimas viajar a la isla.

Durante el ataque, muchas personas lograron sobrevivir , al esconderse entre las rocas y la vegetación, o al tirarse a las frías aguas.

La Policía acompañó a las familias, para señalar los lugares donde fueron encontrados los cadáveres. De acuerdo con los medios locales, algunos llevaban velas encendidas y flores.

Cientos de personas se encontraban en un campamento político de verano al momento del tiroteo; muchos de quienes fallecieron eran adolescentes.

De acuerdo con la emisora ​​estatal NRK, la visita de este sábado por parte de los sobrevivientes ha sido la primera desde la tragedia. La isla es aún escena del crimen.

Publicidad

Anders Behring Breivik autor confeso  de ambos ataques, volvió hace unos días a la isla de Utoya para reconstruir los acontecimientos. Breivik también confesó ser el responsable de la explosión en el centro de Oslo, que dejó ocho muertos, sin embargo, no se ha declarado culpable.

El presunto culpable ha estado detenido por casi cuatro semanas, luego de comparecer ante un juez en Oslo.

En su fallo, el juez dijo que Breivik debe seguir en confinamiento solitario, porque de otro modo existe el peligro de que se manipule la evidencia y se dificulte la investigación policial.

El hombre, de 32 años, le dijo al tribunal que estar en aislamiento es "aburrido, monótono y un método sádico de tortura", dijo el juez.

Cynthia Wamway contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad