Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un inmigrante indocumentado en EU rescata a una niña de un secuestro

Antonio Díaz Chacón, de 23 años, es originario del estado de Chihuahua, México, y ha vivido en Estados Unidos durante cuatro años
sáb 20 agosto 2011 10:46 AM
Chacon
Chacon Chacon

Un hombre que rescató a una niña de seis años de edad de un secuestrador en Estados Unidos reveló este viernes que es un inmigrante indocumentado.

Antonio Díaz Chacón, de 23 años, es originario de Chihuahua, México, y ha vivido ilegalmente en EU durante cuatro años, de acuerdo con su esposa, Martha, ciudadana estadounidense.

Martha Díaz aseguró que tienen miedo de las consecuencias, dado el estatus de inmigración de Antonio. "Sabemos que si Dios nos puso ahí en el momento exacto para poder salvar a la niña, sabemos que no nos abandonará a nuestra suerte", comentó.

El intento de secuestro ocurrió la noche de este lunes, al suroeste de Albuquerque, Nuevo México , cuando la niña fue a casa de un vecino por un paquete de tostadas. Tras presenciar el intento de rapto, Díaz se subió a su camioneta y fue tras el vehículo que conducía el secuestrador.

Persiguió por varios kilómetros a la camioneta, antes de que ésta estampara contra un poste de luz, permitiéndole atrapar al sospechoso y rescatar a la niña, afirmó la policía. Díaz fue elogiado como un héroe.

El inmigrante mexicano asegura que fue obligado a revelar sus estatus migratorio, tras responder preguntas a los medios.

Publicidad

Martha Díaz dijo que la pareja ha planeado aplicar las formas para conseguir la residencia legal, pero se les notificó que necesitaban de un abogado especialista en migración.

"Aplazamos el asunto porque sabíamos que sería muy costoso", comentó; los pagos de la hipoteca y las cuentas médicas tienen prioridad, agregó Martha.

En tanto, su esposo aseguró este miércoles que no es un héroe.

"Él dice que todo el mundo le llama héroe, pero que se siente como una persona normal que hizo algo que cualquiera pudo o debería haber hecho", dijo su esposa a CNN.

Phillip García, de 29 años, enfrenta cargos por secuestro y abuso de menores en intento de plagio, de acuerdo con la policía.

Publicidad
Publicidad