Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama pide a Moammar Gadhafi entregar el poder en Libia

El presidente de Estados Unidos aseguró que la forma más simple para terminar el "baño de sangre" es que Gadhafi entregue el poder en Libia
dom 21 agosto 2011 09:20 PM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un enérgico comunicado la noche del domingo, pidiendo a líder libio, Moammar Gadhafi, entregar el poder, aseguró CNN.

"Esta noche, el ataque contra el régimen de Gadhafi ha llegado a un punto de inflexión. Trípoli se escapa de las garras de un tirano", dijo. "La manera más segura para terminar el baño de sangre es simple: Moammar Gadhafi y su régimen tienen que reconocer que su gobierno ha llegado a su fin."

El pueblo de Libia muestra que la búsqueda universal de dignidad y libertad es mucho más fuerte que el puño de hierro de un dictador, agregó el presidente Obama, según la agencia EFE.

"En este momento crucial e histórico el Consejo Nacional de Transición debe continuar demostrando el liderazgo necesario para conducir al país en una transición con respeto de los derechos del pueblo de Libia, evitando las bajas civiles, (y) protegiendo las instituciones del Estado", mencionó el mandatario.

Estados Unidos seguirá coordinado estrechamente con el Consejo Nacional de Transición, a quien reconoce como autoridad legítima en Libia, aseveró Obama, de acuerdo a EFE.

El régimen de 42 años de Moammar Gadhafi parece estar al borde del colapso este lunes (tiempo de Libia), luego de que los rebeldes entraran a la plaza principal de Trípoli, en la que partidarios del régimen se habían congregado durante meses, informó CNN.

Publicidad

Imágenes de CNN y de la agencia Reuters muestran a miles de personas que se han reunido en las calles de Libia para celebrar las incursiones de los opositores al régimen en la capital del país.

Un portavoz de los rebeldes en Libia, dijo el lunes (tiempo de Libia) que están en control de la mayor parte de la capital, Trípoli, dijo CNN.

"Los rebeldes están en control de la mayoría de los barrios", dijo Jumma Ibrahim, y agregó que los combatientes han llegado a la Plaza Verde de la ciudad.

Publicidad
Publicidad