Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte Penal Internacional busca custodia de un hijo capturado de Gadhafi

Saif al-Islam Gadhafi fue detenido por rebeldes libios durante su incursión en Trípoli, y es requerido por crímenes contra la humanidad
dom 21 agosto 2011 07:07 PM
Hijo Gadhafi
Hijo Gadhafi Hijo Gadhafi

La Corte Penal Internacional se reunirá el lunes con los rebeldes de Libia para buscar la transferencia de Saif al-Islam Gadhafi, uno de los dos hijos de Moammar Gadhafi capturado este domingo, dijo a CNN el fiscal en jefe Luis Moreno Ocampo.

Moreno Ocampo dijo que la detención del más joven de los Gadhafi fue “muy importante” para el tribunal de crímenes de guerra, que emitió una orden para su arresto en junio por cargos de crímenes contra la humanidad.

“Vamos a discutir mañana (lunes) la transición de su custodia y cómo se realizará la entrega”, indicó Moreno Ocampo.

Tanto el líder libio como su hijo son buscados por crímenes contra la humanidad en relación con sus intentos de controlar las revueltas contra cuatro décadas del gobierno de Gadhafi desde febrero.

El tribunal, con sede en La Haya, Holanda, emitió también una orden similar para Abdullah al-Sanussi, el mayor de los Gadhafi, que se desempeña como jefe de inteligencia en Libia.

Con las fuerzas rebeldes tomando el control de Trípoli , la capital de Libia, ni el paradero del líder ni el de su asistente cercano son conocidos.

Publicidad

Saif al-Islam Gadafi fue uno de los dos hijos del líder libio que fue capturado el domingo. Un portavoz de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición dijo también que Saadi Gadhafi, un empresario y jugador de futbol de antaño, fue detenido.

Publicidad
Publicidad