Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel asegura que hay civiles muertos y heridos por ataques con cohetes

Según las autoridades de ese país, su territorio ha sido atacado por más de 100 cohetes, que han causado muertos y heridos
dom 21 agosto 2011 03:39 PM
Soldados Israel
Soldados Israel Soldados Israel

La lluvia de cohetes y morteros disparados contra el sur de Israel continuó este domingo, el último diá de una escalda de violencia provocada por una serie de ataques contra civiles israelíes y soldados el jueves pasado.

Hasta el medidía del domingo (horal local) habían ocurrido 20 ataques con cohetes según autoridades israelíes.

La octava víctima de los ataques del jueves murió, dijo la policía de Israel el domingo. Fue indenficado como Yitzhak Sela, un conductor de autobús de 56 años.

Los ataques contra autobuses, carros y personal de seguridad mataron a otros seis civiles israelíes y a un soldado, e hirieron a cerca de 30 personas, según las autoridades.

Desde entonces, cerca de 100 cohetes han sido lanzados contra Israel, según el vocero de las Fuerzas de Defensa (IDF, por sus siglas en inglés), Yoav Mordechai. Otro israelí murió en el ataque contra Beer Sheva, según las autoridades.

Mordechai culpó a Hamas de los ataques con cohete al decir: "No es un movimiento sino una organización terrorista asesina apoyada por Irán".

Publicidad

Hamas ha negado estar involucrado con los ataques del jueves y acusó a Israel de buscar pretextos para atacar Gaza.

El Ejército de Israel ha atacado 15 "sitios con infraestructura terrorista" en Gaza y ha interceptado cerca de 13 cohetes, dijo el IDF a través de un comunicado.

El sábado, 64 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza, forzando a más de 500,000 personas a desplazarse a refugios, señalaron oficiales de defensa. Los proyectiles del sábado golpearon al menos a siete ciudades en un ciclo de ataques de militantes y represalias.

Israel cree que  los ataques tienen su origen en Gaza , aunque están saliendo de la vecina región egipcia del Sinaí. Egipto niega la acusación, diciendo que ha tomado medidas enérgicas contra los grupos terroristas en su parte de la península del Sinaí.

El sábado, el ala militar de Hamas (las brigadas Izzedine al Qassam) anunció que ponían fin a una tregua de facto de dos años con Israel.

Israel se apoderó de Gaza, Cisjordania y otros territorios durante la Guerra de Seis Días de 1967.

El presidente Barack Obama pidió a principios de este año que las negociaciones entre Israel y los palestinos se basen en las demarcaciones fronterizas anteriores a la guerra de 1967. Los dirigentes israelíes se han opuesto con vehemencia a dicha medida.

Publicidad
Publicidad