Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer que acusa a Strauss-Kahn de violación se reunirá con los fiscales

La camarera que acusa al exdirector del FMI de agresión sexual asistirá a la reunión acompañada por sus abogados
dom 21 agosto 2011 10:01 AM
camarera de nueva york da conferencia de prensa
camarera-Nafissatou-diallo camarera de nueva york da conferencia de prensa

Nafissatou Diallo , quien acusó por agresión sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se reunirá con los fiscales del caso este lunes, dijo uno de sus abogados, Douglas Wigdor, a CNN.

Este viernes, Diallo recibió la invitación al encuentro, comentó Wigdor.

Una audiencia de evaluación del caso, que se había retrasado un par de ocasiones, está programada para este martes. Según el oficio, la reunión permitirá a los funcionarios explicar qué sucederá en la audiencia, comentó Wigdor.

Se espera que el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, revele en la audiencia la situación del caso; además, se podrían suprimir todos o la mayoría de los cargos contra el exfuncionario, o seguir adelante con el caso intacto.

Diallo planea asistir con otro de sus abogados, Kenneth Thompson.

Strauss-Kahn fue acusado en mayo de agredir sexualmente a Diallo , en una suite de un lujoso hotel en Nueva York. Sus abogados insisten que cualquier encuentro sexual fue de mutuo acuerdo.

Publicidad

Los fiscales han cuestionado la credibilidad de Diallo.

El 1 de julio, un juez liberó a Strauss-Kahn del arresto domiciliario, después de que los fiscales acusadores dijeron al tribunal que la presunta víctima confesó que había mentido sobre los datos concretos de su paradero después del incidente, en los detalles de una solicitud de asilo, y en la información de formas fiscales.

Los abogados del político francés afirmaron que Diallo reconoció haber mentido en una solicitud de asilo, sobre haber sido víctima de una violación multitudinaria (incluso proporcionó detalles del ataque). Posteriormente, admitió que eso no sucedió.

La mujer y sus abogados han afirmado que fue atacada por Strauss-Kahn, y que su caso debería someterse a juicio.

En una declaración hecha el domingo a CNN, Wigdor se quejó de que la carta que invita a Diallo a la reunión del lunes está "redactada de manera sucinta" y que era "otro ejemplo (del fiscal de distrito) que a menudo trata a la señora Diallo como una crimina, en lugar de una víctima". Sin embargo, dijo que permanece optimista de que el caso no será abandonado.

La mujer ha presentado una demanda civil en contra Strauss-Kahn; no ha dicho la cantidad específica de dólares que ella exige.

Después de que Diallo hizo público el caso, al ofrecer declaraciones a los medios , los abogados de Strauss-Kahn, William Taylor y Benjamin Brafman, declararonque "la señora Diallo es la primera acusadora en la historia en conducir una campaña en los medios para persuadir a un fiscal acusador de  imputar cargos... contra una persona de quien ella quiere dinero ".

Publicidad
Publicidad