La policía de Londres investiga 3,300 delitos ocurridos en los disturbios
La policía de Londres, conocida como Scotland Yard, investiga 3,300 delitos ocurridos durante la ola de disturbios que azotó a la capital inglesa a inicios de agosto, informó este domingo la dependencia.
Un total de 1,875 personas han sido detenidas, de las cuales 1073 han sido acusadas formalmente por cometer disturbios y saquear. Muchos de los detenidos son jóvenes, aunque participó gente de todas las edades . Los delitos más comunes son robos (1,101), daños a vehículos (399), hurtos (310) e incendios premeditados (162).
La policía ha revisado 20,000 horas de imágenes grabadas por cámaras de seguridad en las que encontró 1,100 escenas criminales en 22 de los 32 barrios de la capital británica afectados por los disturbios.
De acuerdo con las autoridades locales, las comunidades locales han aportado ayuda "incalculable" a la investigación.
Los disturbios comenzaron en el barrio de Tottenham por protestas luego de la muerte de un hombre que viajaba en taxi, en un incidente confuso donde participó la policía. La manifestación se tornó violenta y se extendió por el resto de la capital y más tarde por otras ciudades del país.
El primer ministro David Camaron ordenó reforzar la seguridad para contener los disturbios en los que los manifestantes quemaron edificios, autos, contenedores de basura y saqueron negocios.