Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro, sede de Jornada de la Juventud en 2013: Benedicto XVI

El pontífice hizo el anuncio ante cientos de peregrinos en Madrid, ciudad que recibió entre protestas el evento de este año
dom 21 agosto 2011 09:25 AM
Benedicto XVI Papa Madrid Brasil Juventud
Benedicto XVI Papa Madrid Brasil Juventud Benedicto XVI Papa Madrid Brasil Juventud

Río de Janeiro, Brasil, será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el 2013, anunció este domingo el papa Benedicto XVI, ante cientos de miles de jóvenes peregrinos católicos en el evento de este año, en Madrid.

"Me complace anunciar hoy que la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en 2013, en Río de Janeiro", dijo el Papa a los fieles reunidos para celebrar la misa en una base aérea militar en las afueras del oeste de Madrid. La multitud aplaudió el anuncio.

Esta ciudad brasileña también será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2016, y Brasil será el anfitrión de la Copa del Mundo en 2014.

El Papa regresará al Vaticano este domingo, con lo que finaliza su visita de cuatro días a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud, cuya edición internacional se celebra todos los años en una ciudad diferente.

Miles han protestado , pues consideran que el evento ha generado costos para el gobierno, en medio de la crisis en España, donde la tasa de desempleo está cercana a un 21%, con unas 5 millones de personas sin trabajo.

Los organizadores afirman que se han gastado 70 millones de dólares en el evento, por los cortes al tráfico en el centro de madrid durante el jueves y viernes; la mayoría del dinero, aseguran, provino de los peregrinos y los patrocinadores. Insisten en que no costará nada a los contribuyentes.

Publicidad

Pero los críticos afirman que los fondos públicos han pagado a los 10,000 policías en servicio, y los descuentos en el metro de Madrid para los peregrinos.

Madrid verá los beneficios económicos como resultado de la gran cantidad de visitantes y la atención de los medios internacionales, aseguró el vocero del gobierno de España, José Blanco, en una conferencia de prensa este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad