Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn ya no enfrentará cargos criminales, dice abogado de camarera

El abogado de Nafisatou Diallo aseguró que el exdirector del FMI ya no enfrentará cargos criminales, tras las acusaciones en su contra
lun 22 agosto 2011 02:58 PM
Dominique-Strauss-Kahn
Dominique-Strauss-Kahn Dominique-Strauss-Kahn

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ya no enfrentará cargos criminales tras las acusaciones de que presuntamente asaltó sexualmente a una mucama, informó este lunes el abogado de la presunta víctima luego de una reunión con los fiscales.

Kenneth Thompson hizo el anuncio tras una reunión que duró menos de media hora, y horas después de presentar una moción que pedía a un al juez detener el procedimiento en el caso y nombrar a un fiscal especial.

"El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance  le negó el derecho de una mujer de que se haga justicia en un caso de violación”, dijo Thompson. "(El fiscal) no sólo ha dado la espalda a esta víctima inocente, sino también a las pruebas forenses, médicas y otros, en este caso".

No hubo un posicionamiento inmediato de la oficina del fiscal Vance sobre el reclamo de Thompson, y antes de éste la oficina también se negó a comentar sobre el asunto.

El jueves está programada una visita a la corte.

El exdirector del FMI fue acusado en mayo pasado de atacar sexualmente a Nafissatou Diallo, una mucama de 32 años originaria de Guinea, en un hotel de Nueva York.

Publicidad

Tras ser detenido, el juez permitió al Strauss-Kahn permanecer bajo arresto domiciliario en una casa de lujo en un barrio de la gran manzana.

Se le imputaron siete cargos derivados del supuesto ataque a la camarera entre ellos delito sexual, abuso sexual, tentativa de cometer la violación, encarcelamiento ilegal y uso de la fuerza para tocarla.

El 1 de julio, un juez lo liberó después de que fiscales encontraron inconsistencias en las declaraciones de la víctima, pues había mentido acerca de los detalles de su paradero después del incidente, en su solicitud de asilo y en información sobre los formularios de impuestos.

El ex director del FMI, era considerado como favorito en la carrera presidencial de Francia.

Publicidad
Publicidad