Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres de los hijos de Gadhafi quedan en custodia de los rebeldes libios

Un coordinador en Gran Bretaña para el Consejo Nacional de Transición señaló que los otros 4 hijos de Gadhafi están escondidos o escaparon
lun 22 agosto 2011 06:19 AM
Ninos manifestacion anti Gadhafi Turquia
AFP_Moammar_Gadhafi_protestas_Turquia Ninos manifestacion anti Gadhafi Turquia

Los líderes rebeldes reportaron este lunes la captura de tres de los hijos del líder libio Moammar Gadhafi —Saif al-Islam, Saadi y Mohammed— durante el asedio en la capital Trípoli.

"En cuanto a los otros cuatro hijos, se cree que están bien escondidos o han huido", dijo Guma El-Gamaty, coordinador del Consejo Nacional de Transición de Libia, ubicado en Gran Bretaña.

El último arresto fue el de Mohammed Gadhafi, quien afirmó que los rebeldes habían entrado a su casa.

"Estoy siendo atacado en estos momentos. Se trata de armas de fuego dentro de mi casa. Están dentro de mi casa", dijo un hombre que se identificó como Mohammed Gadhafi en una entrevista telefónica con la cadena Al-Jazeera.

Después se escucharon disparos y se cortó la llamada.

Más tarde, el jefe del Consejo Nacional de Transición dijo a la estación que Mohammed no sufrió heridas.

Publicidad

Antes, los líderes rebeldes dijeron que capturaron a Saif al-Islam, el segundo hijo del líder libio y un alto funcionario en el régimen. Otro de los detenidos fue Saadi Gadhafi, informaron los rebeldes.

El fiscal jefe Luis Moreno-Ocampo dijo que la Corte Penal Internacional (CPI) planea hacer arreglos este lunes para concretar la transferencia de Saif al-Islam a Holanda, para un eventual juicio por "crímenes contra la humanidad".

Ali Suleiman Aujali, embajador en Estados Unidos del Consejo Nacional de Transición, dijo a CNN este lunes que cree que el pueblo libio debe decidir si se entrega o no a los hijos a la Corte Penal Internacional.

No hubo reacción inmediata de los funcionarios del gobierno libio a los informes sobre las detenciones de los hijos. Y los combatientes rebeldes señalaron que desconocen el paradero de Gadhafi.

Publicidad
Publicidad