Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto ataque aéreo mata a 4 en el noroeste de Pakistán

El ataque ocurrió casi una hora después de que terminó el ayuno diario por el mes santo musulmán del Ramadán
lun 22 agosto 2011 01:47 PM
Pakistán - ataque camiones - OTAN
Pakistán - ataque camiones - OTAN Pakistán - ataque camiones - OTAN

Un presunto ataque aéreo por parte de Estados Unidos mató a cuatro militantes en el noroeste de Pakistán la noche del lunes, dijeron oficiales de inteligencia pakistaní a CNN.

Los funcionarios indican que el vehículo aéreo no tripulado Predator disparó dos misiles a un vehículo que se trasladaba en una de las carreteras principales al norte de Waziristan, uno de los siete distritos de la región tribal no gobernada de Pakistán, a lo largo de la frontera con Afganistán. Los oficiales pidieron no ser nombrados pues no están autorizados a dar declaraciones a los medios.

El norte de Waziristan es la casa de la célula Talibán en Pakistán y es descrita por Washington como un asilo seguro para grupos militantes que proveen de combustible a los insurgentes en la frontera con Afganistán.

El ataque ocurrió aproximadamente una hora después de que los locales terminaron su ayuno diario para el mes santo musulmán del Ramadán .

Basado en un conteo realizado por el buró de CNN en Islamabad, el ataque aéreo del lunes es el número 48 , comparado con los 111 ataques el año pasado.

 

Publicidad

Los periodistas Saboor Khattak y Shaan Khan contribuyeron con este reporte. 

Publicidad
Publicidad