Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 plantas nucleares de EU reportan comportamiento inusual tras el sismo

Una planta nuclear funciona con generadores luego de que la energía eléctrica fue suspendida tras el sismo de 5.8 grados
mar 23 agosto 2011 01:52 PM
NRC
North-Anna-nuclear-NRC NRC

Un apagón afectó a una planta nuclear en el estado de Virginia tras el sismo de 5.8 grados que sacudió el estado , informó este martes la Comisión Reguladora Nuclear.

En total, 10 plantas nucleares localizadas en cuatro estados cercanos al epicentro reportaron “eventos inusuales”, el nivel de emergencia más bajo de una escala de cuatro niveles de acuerdo con la clasificación de las plantas, agregó la comisión.

La planta de Virginia utiliza energía de reserva para mantener frío el combustible nuclear, reportó la dependencia. La planta es la más cercana al epicentro del sismo.

Los dos reactores de la planta North Anna se apagaron automáticamente tras el sismo, señaló la comisión, pero se encuentra en condiciones seguras, aseguró un funcionario de Dominion Generation, la compañía que opera la planta en el centro de Virginia.

No se reportó tampoco liberación de material nuclear, dijo a CNN la vocera del condado de Louisa, Amanda Reidelbach.

Estados Unidos tiene 104 reactores nucleares comerciales operando en 77 instalaciones nucleares construidas en al menos 31 estados.

Publicidad

Las plantas nucleares proveen el 20% de la electricidad que se consume en el país.

En ese contexto, la Casa Blanca informó que altos funcionarios federales indicaron al presidente Barack Obama que “no hay reportes iniciales de daños mayores en infraestructura, incluyendo aeropuertos e instalaciones nucleares, y hasta ahora no hay solicitudes de ayuda” con motivo del sismo.

Publicidad
Publicidad