Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez solo reconoce como legítimo al régimen de Moammar Gadhafi

El presidente venezolano dijo que "el imperialismo" ha organizado una "guerra de perros" en Libia para tomar el país
mar 23 agosto 2011 02:13 PM
hugo chavez y moammar gadhafi
hugo chavez y moammar gadhafi hugo chavez y moammar gadhafi

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que reconoce al gobierno de Moammar Gadhafi como "el único" en Libia, tras admitir el aparente triunfo de una "estrategia imperialista".

Se trata de "una nueva estrategia del imperialismo: poner a los pueblos a pelear como perros (...); armar aquí, armar allá y luego bombardeamos y tomamos ese país", explicó Chávez.

Atribuyó esa expresión "un poco dura, pero cierta" a un teórico francés del cual no dio más detalles.

Llevaron a Libia "a una guerra civil; les armaron la guerra de perros metiendo armas, mercenarios" y eso "hay que denunciarlo ante el mundo", insistió el mandatario venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "ya dijo que colaborarán económicamente con el nuevo gobierno libio, que por supuesto nosotros no reconocemos", manifestó en un mensaje televisado.

"Nosotros reconocemos a un solo gobierno: el que dirige Moammar Gadhafi " al frente de un país al que "saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo", añadió Chávez.

Publicidad

Consideró que lo sucedido en Libia es "un patear, un escupir y un desconocer los más elementales principios del derecho internacional".

"Hay algunos locos, algunos dementes, diciendo: 'Chávez es igual a Gadhafi y, por tanto, Venezuela es igual a Libia' pero se van a quedar con las ganas", en referencia a alejarlo del poder.

"Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela y el imperialismo" de Estados Unidos y sus aliados de Europa no repitan en Venezuela la "masacre" que perpetran en Libia con el fin último de hacerse de sus riquezas petroleras, dijo el presidente venezolano.

Las fuerzas rebeldes tomaron este martes el refugio del lider libio , quien está desaparecido. Diferentes países han reconocido al Consejo de Transición Libio como legítimo como: Marruecos, Turquía, Iraq, Bahrein, Malta, República Checa, Noruega, Canadá, Dinamarca, Francia, Nigeria, Grecia, Túnez, Reino Unido e Italia. 

Publicidad
Publicidad