Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 5.8 se registra en el estado de Virginia, Estados Unidos

La magnitud del movimiento télurico fue de 5.8 grados de acuerdo con el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos
mar 23 agosto 2011 12:59 PM
sismo Virginia
sismo sismo Virginia

Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter ocurrió este martes a la 1:51 pm (hora local) en el estado de Virginia, Estados Unidos.

El epicentro se ubicó a solo 5.9 kilómetros de la superficie, a 140 kilómetros al suroeste de Washington, y a 92 kilómetros de Richmond, Virginia. La magnitud inicial fue reportada como de 5.8 grados, luego aumentada a 5.9 grados, y posteriormente vuelta a revistar a 5.8 grados de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS por sus siglas en inglés).

Algunos condados de Virginia reportaron daños mínimos tras el sismo.

“Recibimos numerosas llamadas de daño estructural y colapso de estructuras residenciales”, dijo a CNN la vocera del condado de Louisa.

Laura Southard, del Centro de Operaciones de Emergencias, dijo que se reportó daño estructural en los condados de Culpepper y Orange, pero no se han reportado heridos en todo Virginia.

El movimiento télurico se sintió en Washington D.C. (donde el Capitolio fue evacuado), y en lugares tan lejanos como Carolina del Norte y Nueva York, de acuerdo con testigos.

Publicidad

El FBI evacuó sus oficinas en Washington y Nueva York, pero las personas regresaron al edificio de 40 pisos de la gran manzana pasadas las 3:00 pm (hora local). En el Pentágono, los trabajadores regresaron al edificio luego de que la policía y los servicios de evaluaran si había daños.

La Casa Blanca y edificios adyacentes fueron evacuados como precaución, pero la emergencia fue levantada tiempo después.

Otros edificios fueron evacuados en Carolina del Norte y Nueva York, según testigos.

En Nueva York, el gobernador Andrew M. Coumo afirmó en un comunicado que “no hay reportes de daños a edificios, puentes, caminos, sistemas de electricidad, la planta nuclear de Indian Point, u otra infraestructura”.

En tanto, edificios emblemáticos en Washington sufrieron daños. Tres pináculos de la torre central de la catedral nacional se rompieron, dijo un vocero. El edificio fue evacuado y cerrado al público.

En tanto, un funcionario del Instituto Smithsonian reportó grietas en las paredes interiores del edificio, pero no existe indicación de daños estructurales en el inmueble de 150 años de antigüedad.

Adicionalmente, las torres de control de los aeropuertos John F. Kennedy y Newark de Nueva York fueron evacuadas temporalmente, y las pistas inspeccionadas por posibles daños.

El servicio de trenes Amtrak entre Washington y Baltimore fue afectado, por lo que se impusieron restricciones de velocidad.

Además, se reportaron apagones en partes del condado Prince Georges en Maryland.

Tish Walker, de Spotsylvania, Virginia, dijo que el sismo la asustó y decidió permanecer a la intemperie por un momento.

“Antes vivía en California, por lo que se de estos movimientos y este se sintió grande”, afirmó. “Tomé a mi perro y corrí hacia afuera. Lo primero que pensé es que el horno podría explotar, o que un gabinete podría caernos encima”.

La última vez que ocurrió un sismo de esa magnitud en Virginia fue en 1897.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad