Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez denuncia destrucción de la embajada de Venezuela en Libia

Las "hordas" de rebeldes asaltaron y saquearon la embajada de Venezuela en Trípoli, afirmó el presidente venezolano
mié 24 agosto 2011 03:06 PM
AFP
Chavez-Venezuela-AFP AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez denunció este miércoles que la embajada de Venezuela en la capital de Libia fue saqueada tras la entrada de los rebeldes.

“El embajador de Venezuela confirma que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada”, dijo Chávez durante una conferencia de prensa transmitida por la televisora estatal VTV.

“Hay que exigir desde aquí respeto a la vida y a la integridad física, primero de nuestro embajador y de todo el personal”, agregó el líder venezolano, que ha mantenido una posición crítica a la intervención de la OTAN en el conflicto.

Además, arremetió nuevamente contra lo que llamó “el imperio”, al que acusó de lanzar “la locura final” tras el “fracaso” de los bombardeos.

“Más allá de la suerte de nuestro amigo el coronel Gadhafi, ¿cuántos niños libios han muerto?”, se preguntó Chávez.

“¿Por qué creen ustedes que le prohibieron hasta a punta fusil y ráfagas de ametralladora salir de allá del hotel y a otros medios de comunicación que pudieran no estar siendo amenazados ni chantajeados?”, preguntó Chávez, en referencia a los 35 periodistas internacionales que estuvieron atrapados por cinco días en el hotel Rixos de Trípoli, y que fueron liberados este miércoles .

Publicidad

El líder izquierdista aseguró tener “informes de testigos, de que la entrada de estas hordas, porque son hordas, a Trípoli fue una masacre” de población civil. “Incluyendo barrios enteros, urbanizaciones, niños, niñas, se habla de 2,000, 3,000 (muertos), nadie sabrá”, agregó.

Este martes, Chávez afirmó que reconoce al gobierno de Moammar Gadhafi como "el único" en Libia .

Según Chávez, “el imperialismo” llevó a Libia "a una guerra civil; les armaron la guerra de perros metiendo armas, mercenarios", algo que dijo hay que denunciar ante el mundo.

Los rebeldes libios tomaron el centro de Trípoli durante la noche de este domingo, y se hicieron del control este martes del complejo Bab al-Aziziya donde despachaba Gadhafi.

Ni Gadhafi ni ningún miembro de su familia fueron encontrados en ese lugar.

Los rebeldes aseguran tener el control de 90% del país y planean trasladar a varios ministerios claves a la capital, desde la ciudad de Bengazi.

Publicidad
Publicidad