Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 35 periodistas retenidos en un hotel de Trípoli fueron liberados

Los periodistas que permanecieron atrapados en un hotel de Trípoli en manos de leales a Gadhafi fueron liberados
mié 24 agosto 2011 10:07 AM
Reuters
Periodistas-Rixos-Reuters Reuters

Los 35 periodistas internacionales que estuvieron atrapados por días en un hotel de Trípoli fueron liberados este miércoles, con lo que termina algo que se temía se convirtiera en una crisis de rehenes que se desarrolló mientras los rebeles avanzaron en la toma de la capital libia.

Los periodistas dejaron el hotel Rixos en cuatro autos y un autobús.

Ellos permanecieron retenidos en el hotel por fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi, que los amenazaron con armas.

"Ha sido una absoluta pesadilla para todos nosotros", dijo el reportero de CNN Matthew Chance.

Los periodistas lloraron de alivio mientras abandonaban las instalaciones, relató Chance mientras era llevado en un auto de la Cruz Roja, que participó en las negociaciones.

Las fuerzas leales a Gadafi, que los mantenía retenidos pensaban que los periodistas eran espías de la OTAN, dijo Chance.

Publicidad

Este martes, uno de los hombres les gritó a los periodistas: “Supongo que ahora ustedes están felices de que están matando a los libios”, recordó.

El hotel Rixos fue uno de los últimos reductos bajo control de Gadhafi en Libia, dijo Chance, que describió a través de Twitter todo el proceso de liberación del hotel que se había convertido en una virtual prisión.

"Puedo ver a los rebeldes del NTC (Consejo Nacional de Transición) . Estamos cerca de allí" escribió, y siguió un momento después con el mensaje: "La crisis en el Rixos termina. Todos los periodistas están fuera”.

Publicidad
Publicidad