Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes y fuerzas del régimen reanudan combates por refugio de Gadhafi

Varios cohetes cayeron sobre el Aeropuerto Internacional de Trípoli, que también está bajo el control de los rebeldes
mié 24 agosto 2011 08:22 AM
rebeldes en el refugio de moammar gadhafi
rebeldes-refugio rebeldes en el refugio de moammar gadhafi

El recinto Bab al-Aziziya en Trípoli está bajo fuego este miércoles, un día después de que los rebeldes capturaron el corazón simbólico del régimen del líder libio, Moammar Gadhafi.

Los más recientes ataques los iniciaron las fuerzas fieles a Gadhafi. Al menos siete cohetes cayeron en Bab al-Aziziya en un periodo de 40 minutos.

Mientras tanto, varios cohetes cayeron cerca del Aeropuerto Internacional de Trípoli, donde también fueron encontrados cuatro rebeldes ejecutados.

Los rebeldes controlan el aeropuerto pero luchan por conseguir el control de los alrededores. La resistencia de las fuerzas leales a Gadhafi hace pensar a los rebeldes que podrían estar protegiendo a una figura de alto perfil en esa zona.

Aún así, los rebeldes están optimistas con respecto a aplastar al régimen de Gadhafi muy pronto.

El gobierno rebelde asegura tener el control de 90% del país y estar a días de una "nueva Libia"; además, planea trasladar a varios de sus ministerior claves a la capital, Trípoli, este miércoles.

Publicidad

Shamsiddin Ben Ali, vocero del Consejo Nacional de Transición (CNT) —el gobierno rebelde— le dijo a CNN que la ciudad natal de Gadhafi, Sirte, probablemente caería este miércoles de forma pacífica a través de negociaciones.

El vocero de Gadhafi, Musa Ibrahim, lanzó una advertencia según la cual, las fuerzas del gobierno tienen el poder de pelear en Trípoli "no solo por meses sino por años".

Los combates han cobrado un número indeterminado de víctimas civiles "lo que es una preocupación", dijo Robin Waudo, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja en Trípoli.

El martes, rebeldes celebraron su avance más importante, capturar el refugio de Gadhafi, Bab al-Aziziya.

El refugio ha sufrido daños en semanas recientes debido a repetidos ataques aéreos de la OTAN. Los rebeldes dijeron que habían capturado a algunas de las fuerzas de Gadhafi dentro del complejo.

Sin embargo, ni Gadhafi ni ningún miembro de su familia fueron encontrados en ese lugar.

Mahmoud Shamman, el ministro de Información del CNT, dijo que no importaba en donde se encuentra Gadhafi, pues "en pocas horas, máximo en días, tendremos una nueva Libia, una nueva y liberada Libia", dijo el martes.

Publicidad
Publicidad