Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones militares de Israel atacan diferentes objetivos en Gaza

Un bombardeo a un club social provocó la muerte de 2 personas y al menos 20 heridos
jue 25 agosto 2011 07:44 AM
israel gaza ataques palestina
israel gaza ataques palestina israel gaza ataques palestina

Aviones de guerra israelíes atacaron este miércoles y durante la mañana de este jueves varios puntos en la frontera del país con Gaza, causando la muerte de tres personas e hiriendo a varios otros, según fuentes médicas.

Un avión de combate de Israel disparó misiles en un club social en el norte de Gaza; el ataque dejó a dos personas muertas y 20 heridas, incluidos mujeres y niños.

Este miércoles, un ataque aéreo contra un túnel entre Egipto y Rafah dejó a tres personas gravemente heridas, dijeron las fuentes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que un avión de combate israelí atacó a un militante islámico involucrado en el contrabando de armas, en la ciudad de Rafah.

La víctima había operado con los elementos de Gaza que habían intentado recientemente llevar a cabo un ataque en el Sinaí, en la frontera de Israel con Egipto, agregó.

Fuentes médicas informaron de una huelga en Rafah donde murió un hombre y otros tres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando su Jeep fue golpeado.

Publicidad

Los cuatro hombres eran miembros de la Yihad Islámica, informaron fuentes del grupo militante palestino.

En respuesta, la Yihad dijo este miércoles que sus miembros habían disparado unos 10 cohetes desde Gaza contra el sur de Israel. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Los bombardeos  entre Israel y los palestinos en Gaza se producen después de un ataque llevado a cabo por militantes palestinos el pasado jueves, cerca de la ciudad sureña de Eilat, en el que murieron ocho israelíes. Otro israelí murió por un ataque con cohetes cerca de la ciudad de Beer Sheva, en el sur de Israel.

"El ejército israelí no tolerará ningún intento de dañar a los civiles israelíes y a los soldados de las FDI, y va a responder con determinación a cualquier intento de utilizar el terrorismo contra el Estado de Israel", dijo el comunicado de prensa de la FDI.

Publicidad
Publicidad