Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel asegura que acabó con un integrante de la Yihad islámica

Fuerzas de Defensa de Israel dicen que Zadi Ismail Asmar, quien fue muerto, era un contrabandista de armas que operaba con terroristas
jue 25 agosto 2011 12:10 PM
Israel - palestino
Israel - palestinos Israel - palestino

Aeronaves israelíes tuvieron acción en al menos tres ataques contra paramilitares que atacaban a israelíes, informó el ejército de ese país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunció un “golpe directo” sobre Zadi Ismail Asmar, a quien consideraba un contrabandista de armas con vínculos con la Yihad islámica.

Señalaron que “operaba con elementos terroristas en la franja de Gaza” que habían intentado llevar a cabo ataques en el Sinaí.

Los servicios médicos y de seguridad de Hamas confirmaron la muerte de Asmar mientras viajaba a Rafah.

Asimismo, informaron que la fuerza aérea israelí también abrió fuego contra dos paramilitares que dispararon misiles contra Israel.

Los palestinos dijeron que dos hombres estaban gravemente heridos cuando su motocicleta recibió un impacto en el campamento de refugiados de Deir el Balah en Gaza, pero no está claro si estaban hablando del mismo incidente.

Publicidad

Estos impactos son los ataques más recientes en una ola de violencia que comenzó el jueves con una serie de ataques contra israelíes que dejaron al menos a un soldado y siete civiles muertos.

Esta serie de ataques fueron los más letales contra la población israelí en los últimos dos años. Los ataques contra camiones, autos y personal de seguridad también hirieron a más de 30 personas, informaron las autoridades.

Desde entonces, cerca de 100 misiles han sido disparados contra Israel, comentó el vocero militar, el General Yoav (Poly) Mordechai esta semana. Al menos un israelí murió en un ataque en Beer Sheva.

El ejército de Israel respondió con ataques sobre lo que llamaron “sitios de infraestructura terrorista”, destacaron las fuerzas de la defensa en un comunicado.

Quince personas, incluyendo a tres niños, han muerto en los ataques aéreos de Gaza , dijo Sami Zaqout del Centro de Derechos Humanos Al Mezan. Asimismo, señaló que cuarenta y cuatro más fueron heridos.

El primer ministro palestino Salam Fayyad declaró el domingo que el “comportamiento temerario” de Israel debe terminar.

Los ataques del jueves ocurrieron a 20 kilómetros de la ciudad israelí de Eilat, cerca de la frontera con Egipto. Soldados israelíes intercambiaron disparos con los agresores y mataron a siete de ellos , informó el ejército.

El sábado, las Brigadas de Izzedine al Qassam –rama militar de Hamas- anunció que terminaba una tregua de facto de dos años con Israel.

La serie de agresiones y ataques aéreos se dan un mes antes de que los oficiales palestinos presenten una solicitud para su reconocimiento como Estado en la ONU.

Publicidad
Publicidad