Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU libera 1,500 millones de dólares libios para ayuda humanitaria

El Consejo de Seguridad descongeló 1,500 millones de dólares retenidos por Estados Unidos al gobierno de Gadhafi para dar ayuda humanitaria
jue 25 agosto 2011 04:01 PM
Rebeldes Libia Gadhafi
Rebeldes Libia Gadhafi Rebeldes Libia Gadhafi

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó descongelar 1,500 millones de dólares confiscados por Estados Unidos al régimen de Moammar Gadhafi para apoyar las necesidades humanitarias ocasionadas por el conflicto armado de casi ocho meses.

El consejo busca “transferir bienes a organizaciones humanitarias internacionales para responder a las necesidades humanitarias iniciales y anticipadas, en línea con el llamamiento de las Naciones Unidas y sus revisiones esperadas”.

El Consejo de Seguridad de la ONU congeló entre febrero y marzo bienes libios en poder de entidades como el Banco Central de Libia, la Autoridad de Inversiones Libia, el Banco Extranjero Libio, el Portafolio de Inversiones de África y la Corporación Nacional de Petróleo Libia.

La liberación de los activos ocurre luego de que los opositores al régimen de Gadhafi tomaran Trípoli el fin de semana .

La captura de la capital libia y del complejo de Gadhafi fue considerada por los rebeldes el fin del conflicto armado que inició en febrero pasado con represiones del régimen a protestas antigobierno.

El Consejo Nacional de Transición y la comunidad internacional se concentran en la reconstrucción del país norafricano mientras caen los últimos reductos leales a Gadhafi y se mantiene la búsqueda del líder que gobernó los últimos 42 años.

Publicidad

Publicidad
Publicidad