Publicidad
Publicidad

La radiación en Fukushima supera en más de 160 veces la de Hiroshima

Los índices de cesio radiactivo emitido por la central nuclear son más altos que los que desprendió la bomba atómica lanzada en Hiroshima
jue 25 agosto 2011 07:33 AM
tanques provicionales cerca de los reactores 5 y 6
fukushima-planta tanques provicionales cerca de los reactores 5 y 6

Los índices de cesio radiactivo emitidos por la central nuclear japonesa de Fukushima Daichii , en Japón, son 168 veces superiores a los que desprendió la bomba atómica lanzada en Hiroshima a mediados del siglo pasado, aseguró el diario Tokyo Shimbun, basado en informaciones gubernamentales.

"La cantidad de cesio 137 emitida por la central de Fukushima es 168.5 veces superior a la de la bomba estadounidense", dice la publicación.

Un estudio de principios de julio indicó que la radiactividad en la ciudad de Fukushima, a 60 kilómetros de la central nuclear destruida por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, era cuatro veces superiores a lo permitido legalmente.

Además, e sa radiactividad comienza a esparcirse en la cadena alimenticia , como en la carne de ternera.

Los niveles de radiactividad en esa ciudad del noreste japonés con 300 mil habitantes, alcanzarían 46 mil 540 bequerelios por kilogramo , según una de las muestras tomadas, mientras que la ley japonesa establece los 10 mil bequerelios como máximo aceptable.

El accidente en Fukushima Daichii conllevó a la destrucción parcial del complejo nuclear, lo que causó emisiones de radiactividad a la atmósfera, el agua y el suelo en la región.

Publicidad

El Gobierno japonés, sensible a cualquier cuestión relacionada con la energía nuclear desde los bombardeos atómicos de 1945 , aclaró que las consecuencias de la bomba atómica y el accidente de Fukushima no son comparables.

La primera dejó al menos 140 mil muertos, mientras que en el caso actual no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad