Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas especiales británicas participan en la búsqueda de Gadhafi

Elementos del ejército británico tienen como objetivo buscar al exlíder libio Moammar Gadhafi
jue 25 agosto 2011 07:31 AM
Gadhafi-protestas
Gadhafi-protestas Gadhafi-protestas

Elementos de las fuerzas especiales del Ejército británico (SAS, por sus siglas en inglés) participan en la búsqueda del líder libio Moammar Gadhafi, del cual se ignora su paradero a pesar de la recompensa ofrecida a quien lo entregue.

Bajo la consigna de "quien tiene el coraje lo logra", las SAS gozan de fama y reputación mundial y sus elementos han actuado en suelo libio desde hace varias semanas dando asesoría a los rebeldes, pero ahora cambiaron su objetivo a la captura de Gadhafi.

Su presencia y actuación en Libia, donde coordinaron la caída de Trípoli, fueron reconocidas por vez primera por fuentes de la Defensa británica, señaló el diario The Telegraph en su edición de este jueves.

Agregó que las tropas de élite han operado entre los rebeldes vestidos con ropas árabes civiles y llevando inclusive el mismo tipo de armamento que los opositores al gobernante libio, pero ahora su orden es encontrarlo.

Desde hace varias semanas se ignora el paradero de quien se hizo del poder político en Libia el 1 de septiembre de 1971, prácticamente hace 40 años, aunque la víspera Gadhafi afirmó a medios árabes que había recorrido las calles de Trípoli.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), de donde se espera que nazca el próximo gobierno libio, ofreció la víspera 1.67 millones de dólares a quien lo entregue, vivo o muerto, y la amnistía si quien lo hace pertenece a su círculo de leales.

Publicidad

En tanto el CNT continuará este jueves sus esfuerzos por lograr y ayuda internacional, parte de la cual podría provenir de los recursos que le han sido congelados a Gadhafi.

Se espera que en esta jornada Mahmoud Jibri, líder del CNT, presente sus demandas al gobierno italiano, luego de que la víspera lo hizo de manera directa al presidente francés Nicolas Sarkozy.

Publicidad
Publicidad