Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los franceses se oponen a que Strauss-Kahn regrese a la política

Una mayoría no quiere que el exdirector del FMI regrese al debate en Francia, y el 19% le pide apoyar a otro candidato, reveló una encuesta
jue 25 agosto 2011 02:50 PM
Former IMF chief Dominique Strauss-Kahn (2nd R) and his wife Anne Sinclair (2nd L) leave the New York courthouse with lawyers William Taylor (L) and Benjamin Brafman on August 23, 2011 after a judge dropped charges against him of sexually assaulting hotel
Strauss-Kahn-NY-AFP Former IMF chief Dominique Strauss-Kahn (2nd R) and his wife Anne Sinclair (2nd L) leave the New York courthouse with lawyers William Taylor (L) and Benjamin Brafman on August 23, 2011 after a judge dropped charges against him of sexually assaulting hotel

La mayoría de los franceses no quieren que Dominique Strauss-Kahn regrese a la política en los próximos meses, sinónimo del daño que sufrió su imagen luego de ser acusado de abuso sexual por la mucama de un hotel de Nueva York.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional era uno de los favoritos en la carrera presidencial francesa hasta antes de ser acusado en mayo pasado por presuntamente abusar sexualmente de la mucama Nafissatou Diallo en una suite de un hotel de Nueva York.

Este martes, un juez retiró los cargos a petición de la fiscalía, que temió perder el caso debido a que no se consiguió la evidencia suficiente para procesar al político francés, y debido a problemas de credibilidad de Diallo.

Una encuesta levantada este lunes y martes en Francia por la firma CSA(fundada en 1974), y publicada por el rotativo 20 Minutes , mostró que el 53% de los francés no quieren que Strauss-Kahn participe en política.

Solo el 23% de los 1,006 entrevistados de 18 o más años dijeron que les gustaría ver al hombre como candidato en las primarias socialistas, y el 19% afirmaron que sería mejor que político apoyara a uno de los actuales candidatos socialistas, como el favorito Francois Hollande, quien se encuentra por encima de Martine Aubry, con 45% de la intensión del voto contra 39%, respectivamente.

Si Hollande gana las primarias, aseguraría el 27% de los votos en una primera ronda contra el presidente Nicolás Sarkozy, que obtendría el 26% de los votos, agregó la encuesta.

Publicidad

Tras ser liberado, Strauss-Kahn aún permanece en Estados Unidos a la espera que las autoridades le regresen su pasaporte, que fue confiscado tras su arresto para evitar que saliera del país.

De igual forma, se prevé que realice una visita privada a la sede del Fondo Monetario Internacional la próxima semana.

Los dos meses y medio desde que fue acusado de abuso sexual han sido “una pesadilla para mí y mi familia”, afirmó el político francés mediante un comunicado tras ser liberado .

Publicidad
Publicidad