Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rebeldes creen que tienen rodeado a Gadhafi en un complejo de Trípoli

Moammar Gadhafi y sus hijos se encuentran escondidos en un complejo de departamentos, aseguran líderes del Consejo Nacional de Transición
jue 25 agosto 2011 09:08 AM
Libia - rebeldes - agosto 25
Libia - rebeldes - agosto 25 Libia - rebeldes - agosto 25

Los rebeldes libios creen que el líder Moammar Gadhafi y sus hijos se encuentran escondidos en un complejo de apartartamentos cerca de su hogar en Trípoli, dijo un comandante rebelde.

Combatientes adicionales fueron despachados al lugar, informó la fuente.

Los rebeldes han ofrecido una  recompensa de 1.4 millones de dólares  por la captura o muerte del líder libio.

El gobierno de los insurgentes, el Consejo Nacional de Transición, afirmó este jueves que negocia con la tribu de Gadhafi en su pueblo natal de Sirte para asegurar su rendición sin derramamiento de sangre. 

Adicionalmente, nuevos combates ocurrieron este jueves entre leales al régimen y opositores en el complejo, en la última batalla por el control de la capital, informaron testigos a CNN. 

El control de los rebeldes en Libia aún no está completo. Los combatientes han encontrado focos de resistencia en Trípoli.

Publicidad

Fuerzas especiales de Reino Unido, Francia, Jordania y Qatar, actualmente sobre el terreno libio, intensificaron las operaciones en la capital y en otras ciudades, pero una figura prominente de la oposición dijo que una parte grande del sur de la capital permanece peligrosa. 

Este jueves, una enorme columna de humo se elevó en el complejo de Bab Al-Aziziya, a solo dos días de que  los rebeldes irrumpieron y tomaron el control del lugar , en medio de un intenso tiroteo, reportó Sara Sidner, de CNN. El recinto fue escena de numerosos enfrentamientos en días recientes. 

La búsqueda de Gadhafi ocurre al tiempo que el Consejo Nacional de Transición cabildea en las Naciones Unidas y ante otros países para que se libere el dinero congelado por el Consejo de Seguridad que se encuentra en bancos extranjeros. 

Se espera que  Estados Unidos llame a votar dicha petición este jueves en el Consejo . Sudáfrica se opone a la medida; afirma que la situación en el terreno en Libia aún no está resuelta.

Publicidad
Publicidad