Filadelfia y Nueva Jersey cierran el tránsito por "Irene"
Los sistemas de tránsito en Filadelfia y Nueva Jersey cerrarán el sábado en anticipación al arribo del huracán "Irene", dijeron este viernes funcionarios gubernamentales y de tránsito.
En tanto, la oficina de gobernador de Nueva York anunció que el Sistema Metropolitana de Tránsito suspenderá de forma masiva sus actividades, lo que afectará la operación del metro, trenes y autobuses a partir del mediodía del sábado.
Estos anuncios ocurren horas después de que el presidente Barack Obama urgió a los estadounidenses que se encuentran bajo la trayectoria potencial del huracán "Irene", a que tomen la situación seriamente y obedezcan las órdenes de evacuación .
“Todas las indicaciones apuntan a que este será un huracán histórico”, dijo Obama en declaraciones a reporteros desde donde vacaciona en la costa de Massachusetts.
“No puedo dejar de enfatizar esto lo suficiente, si usted está en la trayectoria proyectada de este huracán, tiene que tomar precauciones ahora”, expresó Obama.
Alrededor de 55 millones de personas se encuentran en la trayectoria de Irene, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, donde decenas de miles han comenzado a evacuar zonas costeras.
“Todos deben de tomar a esta tormenta seriamente. Si les da una orden de evacuación, por favor síganla”, agregó Obama.