Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque con bomba en edificio de la ONU en Nigeria causa 18 muertos

Un coche bomba estalló a las afueras de las oficinas de la ONU en la capital nigeriana, lo que causó al menos 18 muertos y varios heridos
vie 26 agosto 2011 07:28 AM
AFP
Explosion-Nigeria-AFP AFP

Al menos 18 personas murieron y muchas más quedaron heridas en un ataque con bomba este viernes en un edificio de la ONU en el centro de Abuja, la capital de Nigeria, dijeron testigos.

El comisionado de la Policía, Michael Zuokumo, dijo a los periodistas que al menos otras ocho personas resultaron heridas.

Socorristas acudieron a la escena del ataque para apoyar en las labores de rescate de heridos y muertos. Equipos especializados en bombas están en el lugar, dijo el vocero de la Policía, Yemi Ajayi.

Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, dijo que el ataque provino de un carro bomba.

El conductor del vehículo logró pasar los dos accesos del complejo donde se ubica la sede la ONU y llegar hasta la recepción antes de detonar los explosivos, dijo Shuaib.

Un representante del Hospital Nacional dijo que había escasez de sangre para usarlas en las cirugías. El personal del hospital y familiares de los heridos están en el banco de sangre intentando donar.

Publicidad

El hospital ha convocado a todos los médicos y enfermeras que no estaban trabajando este viernes a que acudan a atender la emergencia, dijo la portavoz, mientras seguían llegando ambulancias con heridos.

Un testigo fuera del edificio de la ONU en el momento del ataque, dijo a CNN que había visto un coche blanco SUV a través de la puerta principal del complejo.

Ella dijo que después escuchó dos explosiones en rápida sucesión, la segunda más grande, seguida por la rotura de vidrios, por lo que corrió a protegerse.

Las imágenes de la escena mostraba severos daños a los pisos inferiores del edificio, con ventanas rotas y escombros esparcidos alrededor. Testigos en el edificio de la ONU dijeron a CNN que con la explosión, una pared cayó sobre algunas personas, dejando varias víctimas.

Alessandra Vellucci, vocera de la ONU en Génova, Suiza, confirmó que “las instalaciones en Abuja fueron atacadas con una bomba”, pero no ofreció mayores detalles.

Testigos en el edificio de la ONU dijeron a CNN tras la explosión una pared cayó sobre algunas personas, causando víctimas. Muchos de esos heridos fueron llevados a un hospital, dijeron los testigos.

Poco antes, el periodista Alkasim Abdulkadir dijo que pudo ver a funcionarios de la Cruz Roja intentando sacar a las personas de entre los escombros.

Abdulkadir afirmó que el área no estaba muy llena de gente debido a que es un distrito diplomático, con la embajada de Liberia y la de Estados Unidos cerca.

Zoran Jovanovic, jefe de la misión de la Cruz Roja Internacional en Abuja, dijo que la explosión ocurrió a las 10:15 am hora local.

No estuvo claro de inmediato quién fue el responsable del ataque.

Otros ataques recientes en la ciudad han sido adjudicados a militantes islámicos, incluyendo un coche bomba que fue detonado frente al cuartel de la policía nacional, y que mató a varias personas.

Christian Purefoy, Ben Brumfield, Stephanie Halasz y Claudia Rebaza contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad