Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama decreta estado de emergencia en nueve estados

Carolina del Norte, Virginia, Nueva York, New Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachussetts están en alerta
sáb 27 agosto 2011 06:15 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó estado de emergencia en nueve estados y ordenó entregar ayuda federal a los gobiernos locales por el arribo del huracán de categoría uno Irene.

Obama ha declarado en estado de emergencia a Maryland, Carolina del Norte, Virginia, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachussetts.

"Irene se mantiene como una tormenta grande y peligrosa", dijo la secretaria de Seguridad, Janet Napolitano, luego de que la tormenta tocara tierra en Carolina del Norte esta mañana .

"La gente necesita tomárselo con seriedad. Necesitan estar preparados".

El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, dijo que no se pronostica que la tormenta aumente su potencia en la costa este de Estados Unidos.

Primeras muertes

Publicidad

Un niño falleció cuando un árbol cayó sobre un complejo de apartamentos en Newport, Virginia, según funcionarios de emergencias.

En el Condado de Chesterfield, un hombre murió después de que un árbol cayó sobre su casa, dijeron funcionarios de emergencias.

Otras tres pesonas murieron en Carolina del Norte. Un hombre perdió la vida cuando un árbol le cayó encima este sábado en la mañana, según un funcionario de emergencias del condado de Nash.

Otro hombre del condado de Onslow murió a causa de un paro cardiaco mientras colocaba una protección de madera en sus ventanas para preparse para el arribo del huracán Irene, mientras que un motocilista perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol en el condado de Pitt.

Dos personas más murieron en un accidente automovilístico a causa del huracán Irene en Carolina del Norte, según oficiales de la policía.

Otra persona fue encontrada sin vida en Florida. Al parecer era un surfista que fue hallado por testigos con un corte en la cabeza en la playa New Smyrna.

Al menos 13,000 personas evacuadas se encuentran en refugios, según el vocero de la La Cruz Roja.

Transporte público en NY, hasta el lunes

El alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, adelantó que el transporte público probablemente reabra hasta el próximo lunes, una vez que la ciudad se recobra del impacto de Irene.

“Es una tormenta en la que, si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, podría ser fatal”, dijo el alcalde a reporteros este sábado por la tarde. “Es peligroso ahí afuera”.

En Carolina del Norte y Virginia, cerca de un millón de personas no tienen electricidad, según los más recientes reportes estataltes. En Nueva Jersey han sido evacuadas más de un millón de habitantes.

Publicidad
Publicidad