Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OTAN condena el atentado contra un edificio de la ONU en Nigeria

El inmueble albergaba a 26 agencias de desarrollo y humanitarias donde laboraban 400 pesonas; la cifra de muertos es de 18
sáb 27 agosto 2011 03:27 PM
atentado en edificio de la onu en nigeria
nigeria-atentado atentado en edificio de la onu en nigeria

El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó el atentado con coche bomba contra un edificio de las Naciones Unidas en Abuja, Nigeria, a través de una carta enviada el sábado al secretario general, Ban Ki-moon.

"Estaba horrorizado al escuchar sobre el terrible ataque con comba", escribió el secretario general de la OTAN. "La OTAN condena enérgicamente estos actos terribles y atroces, que deliberadamente se dirigieron contra el personal de las Naciones Unidas, quienes dedican su vida a ayudar a otros".

Al menos 18 personas murieron y ocho quedaron heridas el viernes al estallar una bomba en un edificio de la ONU en la capital de Nigeria, informó el vocero de la policía, Michael Zoukumo.

Los rescatistas en Abuja ayudaron a sacar a los heridos y los cadáveres de entre los escombros. Expertos en bombas fueron enviados al lugar, según el subdirector de la policía, Yemi Ajayi.

El presidente de Nigeria, Gooluck Jonathan, describió el viernes el atentado con el coche bomba como "bárbaro, cobarde y sin sentido".

Un comunicado emitido por su oficina decía que había ordenado aumentar la seguridad en la capital y que Nigeria haría todo lo posible para llevar a quienes cometieron el atentado ante la justicia.

Publicidad

Ki-moon condenó el hecho pero no especuló sobre quién puede ser el responsable.

El ataque fue contra un edificio que alberga 26 agencias de desarrollo y humanitarias: "Fue un asalto contra quienes dedican su vida a ayudar a otros", sostuvo el secretario general de la ONU.

Un representante del Hospital Nacional comentó que había escasez de sangre para cirugías, por lo que personal del instituto y familiares de los heridos estaban donando.

El hospital llamó al trabajo a todos sus doctores y enfermeras que estaban de descanso, para poder responder a la emergencia.

El conductor del vehículo usado en el atentado pasó por los dos primeros controles de acceso, antes de hacer detonar los explosivos en la recepción del edificio, de acuerdo con un vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Yushau Shuaib.

Un testigo que estaba afuera del edificio dijo a CNN que había visto una camioneta blanca manejar muy rápido a través de la puerta principal del edificio. Después escuchó dos explosiones, una inmediatamente después de la otra.

Las imágenes de la escena mostraban severos daños en los pisos inferiores del edificio, vidrios quebrados y escombros en los alrededores.

Personas que se encontraban en el edificio dijeron que una pared cayó sobre un grupo de gente, lo que provocó varias muertes.

Publicidad
Publicidad